Cofradias

Tranvía y lanzadera, los transportes que llegan al centro

  • Un vehículo semejante al usado en los campos de golf atenderá las emergencias sanitarias que se originen en calles estrechas. Un grupo de socorristas acuáticos estarán en el río

Aparte del Metro, y hasta que no se inaugure la estación de Puerta de Jerez, el tranvía y las lanzaderas siguen siendo los únicos transportes que llegan hasta el mismo centro. El tranvía acorta su recorrido estas fechas y su último punto es el Archivo de Indias. Su horario es el habitual -incluyendo toda la Madrugada- excepto durante el paso de las cofradías por la Avenida de San Fernando, en el que permanecerá interrumpido.

La única línea de autobús que llegará a la Puerta de Jerez serán la lanzaderas habilitadas en los aparcamientos de la Feria y de Plaza de Armas, la opción más recomendable para los visitantes en Semana Santa. La otra posibilidad, bastante más desaconsejable, es intentar aparcar en una de las calles aledañas al centro o dejar el coche en un aparcamiento privado, cuyo precio en una jornada completa puede rondar los 20 euros. Si se estaciona aquí habrá que tener en cuenta a la hora de abandonar el párking si por la vía de salida pasa en esos momentos una cofradía. La Policía regulará los accesos al centro y sólo permitirá el paso a los residentes y a los que se dirijan a los aparcamientos públicos de Paseo Colón, Escuelas Pías y la Plaza de la Concordia.

Por otro lado, las líneas con terminal en la Plaza de la Encarnación trasladan su parada a la Puerta Osario de Domingo de Ramos a Sábado Santo a partir de las 14:00. El Viernes Santo los autobuses se quedarán en la Puerta Osario toda la jornada. Las líneas que finalizan en la Plaza del Duque se trasladan toda la semana a la Alameda. Las líneas nocturnas prestarán servicio desde hoy hasta el Sábado Santo, a partir de la una de la madrugada. El resto de las líneas comenzarán a las siete de la mañana el Domingo de Ramos, Jueves, Viernes y Sábado Santo. El resto de los días lo hará una hora antes.

También se habilitarán paradas de taxis en la Avenida de Roma, en la calle Trajano y en el Paseo de Colón, a la altura con la calle Adriano. En cuanto a Sevici, se retirarán las estaciones de alquiler de bicicletas públicas en la Cuesta del Rosario, la Plaza de San Francisco y San Pablo. El resto estará operativo, aunque habrá 26 puestos que se eliminarán al paso de las cofradías.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios