DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Cofradias

Un hombre prende fuego a la capilla del Sagrario de la basílica del Gran Poder

  • El responsable, que sofocó las llamas antes de advertir de que había visto a otra persona quemando un paño, ha sido detenido en el templo gracias a las imágenes de las cámaras de seguridad. Sólo ha causado daños leves.

Una persona ha sido detenida en la noche de este lunes por la Policía Nacional como autora de la quema de un paño en la capilla del Sagrario de la basílica del Señor del Gran Poder, siendo esta misma persona la que alertó de lo sucedido.

El suceso tuvo lugar esta tarde cuando un individuo alertó en la propia basílica de que había sofocado la quema de un paño de gran valor artístico que se encontraba en el sagrario de este templo y que momentos antes había visto como otra persona le prendía fuego, informaron fuentes policiales.

Personados unos agentes de una patrulla de la Policía Nacional comprobaron a través de las cámaras de seguridad instaladas en el recinto que la propia persona que alertó del incendio era la que lo había producido, por lo que fue trasladado a las dependencias de la Jefatura Superior de Policía en Sevilla, donde se le ha tomado declaración. Las mismas fuentes han indicado que miembros de la junta de gobierno de la Hermandad del Gran Poder se han personado en la Jefatura para presentar una denuncia por lo sucedido.

La zona donde se produjo la quema del paño es de libre acceso para las personas que diariamente visitan la basílica para conocer el templo, y a los titulares y los enseres de esta hermandad. Sólo ha causado daños leves.

La propia Hermandad ha informado del suceso en una nota de prensa colgada en su web, "la rápida revisión de las cámaras de seguridad ha permitido localizar al individuo que aún se encontraba en las dependencias de la Basílica, siendo detenido por la Policía Nacional que lo ha trasladado a sus dependencias". A pesar de este incidente, la Hermandad quiere transmitir tranquilidad a los hermanos, devotos y fieles, pues el resto de las imágenes y el ajuar del templo no han sufrido ningún desperfecto y la basílica abrirá este martes sus puertas con normal funcionamiento a partir de las 8:00. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios