Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Cofradias

Un cardenal entre cera moradaLa herida del costalero que coge peso

Fuego en los palcos

Ocurrió a medianoche, antes de que comenzaran a pasar las de Madrugada. Alguien se dejó una colilla encendida sobre la alfombra de coco. Y salió ardiendo un palco de los próximos al Arquillo del Ayuntamiento... Los bomberos tuvieron que intervenir urgentemente. La huella era evidente a la mañana siguiente.

Susto en la Madrugada

"Fiscal, yo estaba enfrente de la Parroquia de la Magdalena cuando ocurrieron los incidentes. No fue ni mucho menos un susto menor. Fue exactamente lo mismo que ocurrió en 2000, con la diferencia de que la gente esta vez recapacitó y la cosa no llegó a mayores. Hubo dos estampidas, sobre las 4:00 aproximadamente y después de que pasara por allí el Cristo de Triana. La primera vino desde la zona de O'Donell y el proceso fue muy similar al de hace nueve años. Se oyó el rumor de mucha gente corriendo (como un terremoto) y después vimos a la gente huyendo y gritando. Afortunadamente, hubo muchos que dijeron que se pararan, que no pasaba nada. Vi a nazarenos de la Virgen correr hacia atrás. Por unos momentos la procesión se descompuso, pero volvió a recomponerse rápido, algo que provocó los aplausos de la gente. Hubo personas con ataques de ansiedad y otras que tuvieron que ser atendidas. La segunda estampida ocurrió unos diez o quince minutos después y vino desde la calle San Pablo, lo que no casa mucho con la versión oficial de que fue una agresión de género lo que produjo un tumulto, porque fueron dos y en direcciones opuestas. Esta estampida duró menos que la otra, pero la gente volvió a pasar miedo. Mucha gente se fue y la plaza quedó más o menos con la mitad de gente que estaba cuando pasó el Cristo. Sólo vi a dos policías locales pasar por allí tranquilizando al público tras el primer desorden. Me sorprendió mucho que hubiera tan poca policía. Sólo aprecié agentes alrededor de los pasos. Donde más policías vi fue en un bar del Cristina. Había hasta seis tomándose unas cañas. El Viernes Santo fue todo lo contrario. No dejé de ver policías en toda la tarde".

Los sms del Fiscal

Recibido el Jueves Santo a las 23:58: "El Valle pasando por una calle Sierpes solitaria. La Policía no deja pasar a nadie. La gente que lleva niños en la cofradía está indignada. Esto es bastante lamentable. Ahora quitan las vallas por la presión de la gente". Recibido el Viernes Santo a las 01:11: "De vergüenza los comentarios en defensa de los canicofrades en una emisora de televisión". A las 1:30: "Los diputados de tramo deben revisar a los nazarenos. Algunas van con uñas largas pintadas y rimel en las pestañas. Deben guardar la compostura". A las 4:58: "Estampida general junto al paso de las Tres Caídas". A las 13:38: "El palio de Loreto cuajado de camelias". A las 19:18: "José María Moreno dimitió ayer como consiliario de Pasión tras conocer que el Señor salía sin potencias ni corona". A las 20:32: "El diputado de cruces de Loreto debe poner más ímpetu en llamar la atención al penitente que se ha llevado toda la calle Alcaicería hablando por el móvil". A las 21:20: "Hay un diputado de cruces de San Isidoro que lleva calcetines azules". A las 23:15: "Hay que ser malo para tocar mal Virgen de las Aguas, como a la O en la Plaza del Triunfo". Recibido el Sábado Santo a las 00:39: "¿Habrá dejado Torrijos el aire acondicionado puesto para echar a los cofrades? Qué frío". A las 14:34: "El alcalde permite el bus ateo. Zoido le llama hipócrita por presidir las cofradías en Semana Santa y luego dejar que los buses pregonen la no existencia de Dios". A las 20:19: "Hay hermandades que sacan en la representación más nazarenos que en sus procesiones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios