Cofradias

Las cofradías han comunicado ya más de 1.500 incidencias al Cecop

  • El Ayuntamiento presenta una aplicación para una comunicación fluida y en tiempo real.

Las hermandades han comunicado ya al Cecop 1.542 incidencias a través de la nueva aplicación móvil Mejora tu ciudad. Mejora tu Semana Santa que fue presentada ayer por el delegado de Fiestas Mayores, Seguridad y Movilidad, Juan Carlos Cabrera. Esta APP de trabajo, basada en el concepto de Smart City (ciudad inteligente), permite una comunicación directa y on line entre las cofradías, el Consejo y el Ayuntamiento, la gestión de incidencias y obstáculos, o el seguimiento a través de geoposicionamiento.  Además, el Ayuntamiento va a recuperar también el GPS en los cortejos procesionales para una mejor gestión del discurrir de las cofradías.

 

Desde su puesta en marcha, las hermandades, incluidas las de vísperas, han registrado un total de 1.542 incidencias u obstáculos. El Domingo de Ramos es la jornada con más trámites (321), seguida del Martes Santo (197), el Miércoles Santo (185) y el Viernes de Dolores (170). En cuanto a la tipología, las más comunes son las peticiones de poda de arbolado (297), la ordenación del tráfico (251), la reserva de espacio para estacionamiento (165), el arreglo de pavimento (132), la elevación de cables (89), la colocación de vallas (71) o la retirada de contenedores o papeleras (71), entre otras. "Esta aplicación nos permite tener información instantánea. Tener un conocimiento exacto de los obstáculos e incidencias. Se incrementa la eficiencia y la calidad de los servicios, ya que permite una gestión más adecuada de los recursos. Además, demostramos, una vez más, que es una prioridad para este Gobierno municipal y para su alcalde, Juan Espadas, mejorar todo lo que rodea a la organización de la Semana Santa ", señaló Cabrera. 

 

La aplicación ha tenido un coste cero puesto que estaba en poder de la Gerencia de Urbanismo desde hace dos años. Ahora se ha adaptado para poder utilizarse en la Semana Santa. Los diputados mayores de gobierno de las hermandades han recibido un curso de formación para el manejo de la aplicación y la gestión y explotación de la información. Las hermandades pueden hacer un seguimiento de cómo la gestión de su incidencia. Gracias a la centralización y a la geolocalización, se puede determinar al momento si un problema ha sido comunicado por más de una hermandad. En este sentido, ya se han detectado 70 duplicidades. 

 

El Cecop dispondrá durante la Semana Santa de una red de alerta para la solución de incidencias antes, durante y después del paso de cada hermandad. Otra novedad de la próxima Semana Santa es que se recuperarán los GPS para saber por dónde transita cada cofradía. "Esto mejorará la gestión de los 17 cruces en los que se produce una gran aglomeración de personas".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios