FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Cofradias

Las cofradías conocen de primera mano los dispositivos de seguridad

Las hermandades han conocido ya de primera mano cómo son los dispositivos de seguridad que se organizan en torno a la Semana Santa. Los hermanos mayores y diputados mayores de gobierno fueron informados por los responsables de la Policía Local, Nacional y Bomberos sobre cómo es su trabajo para acompañar a las cofradías. La tradicional cita, que se celebra cada cuaresma en la Fundación Cruzcampo, contó este año con la presencia del alcalde, Juan Ignacio Zoido, el delegado de Fiestas Mayores, Gregorio Serrano, y el delegado de Seguridad y Movilidad, Juan Bueno, y la subdelegada del Gobierno, Felisa Panadero.

En este distendido encuentro intervinieron por parte de la Policía Local Mariano Mateo, quien informó a los presentes de que se quiere abrir una línea directa el día de la salida procesional con los responsables de la procesión. Por parte de la Policía Nacional se dirigió a la concurrencia Lorenzo Fagés Cortés, quien explicó cómo se articulan los agentes para garantizar el orden público y el correcto discurrir de las hermandades. Una novedad fue la intervención de José Joaquín Palma Chaves, del Departamento de Prevención contra Incendios, quien incidió en la necesidad de seguir las recomendaciones de la guía que se editó el año pasado para evitar posibles incidencias a la hora de las salidas o las entradas de las hermandades.

Tanto Zoido, como el presidente del Consejo, Carlos Bourrellier, como Felisa Panadero, destacaron la importancia de los dispositivos y su gran trabajo y desearon a todos una gran Semana Santa.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios