FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Cofradias

Siete cofradías llenarán de pasión las calles de Sanlúcar

  • Sanlúcar la Mayor verá en sus vías las imágenes a las que presta devoción. Un total de siete cofradías coparán el protagonismo durante la Semana Grande sanluqueña

DOMINGO DE RAMOS

Borriquita

Sede: Colegio de los Maristas. Salida: 17:30. Entrada: 22:30. 1 paso: Jesús en su entrada triunfal en Jerusalén. La imagen de Jesús sobre la burra es de Antonio Domínguez. ç

Túnica: Blanca con antifaz del mismo color y cinturón rojo. Nazarenos: 150. Hermano mayor: Antonio Amores Márquez. Capataz: Francisco Manuel Criado Barrera.  Música: Tras el paso, Banda del Cristo de la Salud, de Los Gitanos (Sevilla).

Estrenos: Senatus.

La Paz

Sede: Parroquia de Santa María la Mayor. Salida: 18:00. Entrada: 00:00. 2 pasos: Jesús Cautivo abandonado por sus discípulos y bajo palio Nuestra Señora de la Paz. El Cristo es de Parra Limón (1990). La Virgen es una hechura de Gabriel Cuadrado (1981).

Túnica: Blanca con antifaz blanco y cíngulo morado y blanco. Nazarenos: 135. Hermano mayor: Juan Martínez García. Capataces: Rafael Palmar García y Alberto Donaire Pérez. Música: Banda Jesús Cautivo (Sanlúcar) y Aznalcázar para el Cristo, y Banda de Virgen del Rosario, tras el palio.

Estrenos: Techo de palio bordado, dorado de la corona de la Virgen. El Cautivo lucirá nueva túnica y el tallado del canasto y las cartelas de su paso.

MIÉRCOLES SANTO

Oración en el Huerto

Sede: Capilla de la Encarnación. Salida: 20:30. Entrada: 01:30 . 2 pasos: Jesús orando en el Huerto, de Antonio Gavira en (1956), y la Encarnación, tallada por Dubé de Luque (1987).

Túnica: Blanca con antifaz y capa burdeos. Nazarenos: 170. Hermano Mayor: Alfonso Sánchez Palencia. Capataces: Alberto Carretero Marín, Cristobal Carrero Vizcaíno y José Salado Rodríguez. Bandas: Agrupación de la Encarnación (Sevilla) acompañará al misterio, y Nuestra Señora del Rosario para seguir a la Virgen.

JUEVES SANTO

Nazareno

Sede: Capilla de Jesús. Salida: 20:00. Entrada: 01:30. 2 pasos: Jesús Nazareno y Virgen de la Concepción. El Cristo es anónimo (1778). Luis Álvarez Duarte talló la Virgen de la Concepción (1972).

Túnica: Blanca con antifaz morado para la el misterio, y con antifaz azul hiniesta en el tramo de la dolorosa. Nazarenos: 300. Hermano mayor: José Castilla Moya. Capataces: Manuel Hidalgo y Antonio Romero. Música: La banda fusionada de Jesús Cautivo de Sanlúcar la Mayor y Aznalcázar, tras el Cristo y Virgen del Rosario de Sanlúcar, tras el paso de palio.

Estrenos: Parihuela del palio. Nuevo retablo y dosel para la imagen de la Virgen.

Vera-Cruz

Sede: Capilla de la Vera-Cruz. Salida: 20:45. Entrada: 02:40. 3 pasos: Cristo de la Humildad, Jesús de la Vera-Cruz y Virgen de la Piedad, bajo palio. El Señor de la Humildad es de Aurelio López Azaústre (1965). El de la Vera-Cruz es de principios del siglo XX y la Virgen es anónima del XVII.

Túnica: Sotana blanca con antifaz, cíngulo y botonadura verde. Nazarenos: 250. Hermano mayor: Manuel Gil Ortiz. Capataces: Manuel Jesús Macías Castaño, José Carrión Sánchez y Alberto Carretero Marín. Música: Agrupación Virgen de la Estrella (Dos Hermanas), tras el misterio. Música de capilla, en el Crucificado, y la Banda de Aznalcóllar tras el palio.

Estrenos: Túnicas de los nazarenos.

VIERNES SANTO

Santo Entierro

Sede: Iglesia de San Pedro. Salida: 20:30. Entrada: 02:30. 3 pasos: Descendimiento del Señor, Santo Entierro y Virgen de las Angustias. El Crucificado es de Juan de Astorga (1816), la Dolorosa  es de Sánchez-Palencia. El Yacente es anónimo y la talla de las Angustias es atribuida al círculo de Astorga.

Túnica: Negra. Nazarenos: 220. Hermano mayor: Juan Perea Vizcaíno. Capataces: José Romero Castaño, Francisco José Rodríguez Rincón y Alfonso Sánchez-Palencia Valdés. Música: Las Cigarreras (Sevilla), tras el misterio del Descendimiento.  Banda Virgen de las Angustias, tras el palio.

SÁBADO SANTO

Soledad

Sede: Iglesia de la Soledad. Salida: 18:15. Entrada: 23:45. 1 paso: Talla anónima que representa la Virgen de la Soledad, bajo palio.

Túnica: Blanca con antifaz y botonadura negros. Nazarenos: 240. Hermano mayor: Francisco José Rodríguez Espina. Capataz: Manuel Jesús Ortiz Rodríguez. Música: Banda Virgen del Rosario. Estrenos: Plateado de los varales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios