Previsión El tiempo en Sevilla para el Viernes Santo

Cofradias

La composición de mural marca el cartel de la Semana Santa de 2011

  • La Virgen de Gracia y Amparo, de los Javieres, la Giralda y tres varales distintos componen una obra que destaca además por su intenso cromatismo.

Un cartel concebido como un mural. Un mural que destaca por su cromatismo. Unos colores atrevidos que plasman un primer plano de la Virgen de Gracia y Amparo, titular de la Hermandad de los Javieres, la torre de la Giralda y tres varales distintos, correspondientes al propio palio de la Dolorosa de Omnium Sanctorum, al de la Esperanza de Triana y al de la Virgen de los Ángeles de la Hermandad de los Negritos. El profesor Juan Manuel Calle González, de la Facultad de Bellas Artes de Sevilla, ha apostado por los tonos pastel para realizar el cartel de la Semana Santa de Sevilla de 2011, que será presentado oficialmente el próximo sábado en la fundación Caja Rural.

Calle ha sido fiel a la composición del mural, de la que es experto, que se aprecia con claridad en las divisiones geométricas de la obra. En su cartel se admiran las técnicas docentes que caracterizan a la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla.

La obra, que tiene más de un metro de altura, está presidida por la Virgen de Gracia y Amparo, una imagen inédita en la cartelería oficial de la Semana Santa. El varal del palio de los Negritos bien puede constituir un homenaje al recordado Juan Miguel Sánchez, que concibió un paso de palio absolutamente rompedor para la jornada clásica por excelencia de la Semana Santa, la del Jueves, un planteamiento que hoy sigue provocando división de opiniones.

La leyenda tradicional de este cartel oficial (Semana Santa de Sevilla) está trabajada con letras de color blanco y aparece integradas como es costumbre en la parte inferior de la obra. 

Calle González es doctor en Bellas Artes. Define su estilo como próximo a la figuración. Nacido en Utrera en 1961, no pertenece a ninguna hermandad. El cartel oficial de la Semana Santa de Sevilla es su primera obra de temática cofradiera.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios