DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Cofradias

El punto de control horario en Sierpes se instalará a criterio de cada delegado

Las normas para las estaciones de penitencia para la próxima Semana Santa no incluyen finalmente un nuevo punto de control horario en la calle Sierpes, a la altura del Círculo Mercantil. Se establecerá este control a criterio de cada delegado de día, aunque la mayoría de ellos no ven clara su utilidad. También quedará a criterio de los responsables de cada día que los nazarenos formen de a tres cuando lo consideren necesario, por lo que las normas, que tienen que ser firmadas por el vicario, serán prácticamente iguales a las de años anteriores.

La Fundación Cruzcampo acogió un año más la tradicional reunión de los hermanos mayores y diputados mayores de gobierno con las autoridades, el delegado del Gobierno en Andaslucía, Antronio Sanz; el delegado de Fiestas Mayores, Seguridad y Movilidad, Juan Carlos Cabrera; y la subdelegada del Gobierno en Sevilla, Felisa Panadero. Entre las novedades en materia de seguridad, hay que destacar que el Centro de Coordinación Operativa se instalará en la sede del Mercantil, en la calle Sierpes. Además, el Cecop dispondrá de puntos móviles en las zonas más sensibles. Como ya informó este periódico, el Ayuntamiento no concederá ningún permiso especial para ampliar los horarios de venta de alcohol y será muy celoso en el cumplimiento de las ordenanzas y los horarios que fijan las licencias de apertura. En cuanto a las sillitas móviles, se actuará preventivamente para no permitir su uso en cruces determinados.

En esta cita, el presidente de la fundación, Julio Cuesta, anunció un convenio de colaboración con las hermandades para dar formación a desempleados mayores de 45 años.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios