DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Cofradias

El vía crucis se suspenderá si una cofradía no sale por riesgo de lluvia

  • Los cortejos se abrirán con la Cruz de Guía y estarán compuestos por cincuenta parejas de cirios.

Si una hermandad decide no salir en el vía crucis magno por riesgo de lluvia, no saldría ninguno de los pasos y se suspendería el acto. Esta es una de las principales novedades fijadas tras la reunión mantenida entre las cofradías participantes el pasado lunes en la sede del Consejo General de Hermandades y Cofradías.

Otra de las directrices se refieren a la organización del evento del próximo 17 de febrero. Los cortejos se abrirán con la Cruz de Guía y estarán compuestos por cincuenta parejas de cirios, el estandarte formará en medio y cerrará una presidencia. Los pasos irán sin música y estarán precedidos por un máximo de seis ciriales. Una vez que se encuentren ubicados en su lugar correspondiente, al lado de cada uno se pondrán entre 50 y 100 sillas que serán organizadas por un servicio de seguridad formado por diez hermanos de la cofradía correspondiente.

Las tres hermandades de Triana que estarán presentes en el vía crucis magno (el Cachorro, San Gonzalo y la Estrella) irán juntos a la Avenida de la Constitución. La idea del Consejo de Cofradías es que los pasos llegen de manera escalonada para estar todos ubicados a las 16:30 horas. Las personas que acudan dispondrán de hora y media para poder contemplarlos en una ubicación aún desconocida antes de que comience el acto.

Las cofradías llegarán al acceso donde tienen fijada su entrada entre las 15:20 y las 16:00 horas. Al punto donde harán su estación los pasos, tienen su llegada entre las 15:30 y las 16:30 horas. La Hermandad del Silencio y de la Vera Cruz lo harán a las 17:45, pocos minutos antes del inicio del vía crucis magno.

Seis pasos entrarán a su zona de acceso desde la calle Tetuán (Montesión, Carmen Doloroso, Dolores de Torreblanca, Gitanos, Gran Poder y Santo Entierro); dos lo harán por la Cuesta del Rosario (Beso de Judas y San Esteban); dos por Arfe-García de Vinuesa (San Gonzalo y el Cachorro); y el resto lo hacen por distintos puntos (Pasión por Entrecárceles, la Estrella por Arfe-Postigo, Montserrat por Arfe-Atarazanas). La Hermandad del Silencio y la Vera Cruz entrarán por la calle Sierpes.

Fuente: Consejo de Cofradías. Gráfico: Departamento de inforgrafía

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios