Cofradias

Una distinción que nace de la acción social

  • El alcalde impuso la Medalla de la Ciudad a la Virgen de Regla

La Virgen de Regla ya luce en su pecho la réplica de la Medalla de la Ciudad que el Ayuntamiento concedió en el año 1982 al Consejo de Hermandades como reconocimiento a todas las cofradías de Sevilla. En la noche de ayer, el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, impuso la distinción a la Dolorosa de los Panaderos en una abarrotada capilla de San Andrés presidida por la Virgen, que hasta el domingo estará expuesta en besamanos.

En un acto más sobrio que entregas anteriores, además del alcalde, estuvieron presentes la delegada de Fiestas Mayores, Rosamar Prieto-Castro, y los concejales populares Joaquín Peña y Amidea Navarro. La presencia cofradiera estuvo encabezada por la junta superior del Consejo, con el presidente Arenas a la cabeza, y numerosos hermanos mayores. El delegado diocesano de hermandades y cofradías, Manuel Soria Campos, y el párroco de San Andrés, Manuel Campillo, pusieron la cuota eclesiástica.

Tras imponerle la medalla a la Virgen, el alcalde se dirigió a los asistentes para destacar la pujanza de la hermandad: "Muchas veces hemos escuchado hablar de las crisis de las cofradías del centro, pero eso no las ha debilitado, las ha hecho más fuertes, como lo demuestran las miles de personas que han llevado en volandas a la Virgen de Regla hasta la Catedral para su coronación".

El primer edil subrayó que la Medalla de la Ciudad había sido concedida a la Virgen de Regla por la unanimidad del Pleno: "Estoy hoy aquí representando los sentimientos de tantas y tantas gentes que en mí ven la voluntad de una ciudad que ha aprobado por unanimidad la entrega de la distinción a través de sus representantes políticos".

Por último, Sánchez Monteseirín resaltó la labor social que las hermandades en general, y la de los Panaderos en particular, llevan a cabo: "Hacéis un trabajo dinamizador para el barrio. La hermandad es un punto de encuentro para muchos y hace una tarea importante en la organización de acciones sociales".

El hermano mayor, Emilio Santiago, tuvo unas palabras de agradecimiento para Rosamar Prieto-Castro y Carlos García Lara "por su especial trabajo y dedicación".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios