Cofradias

'El cirio apagao' entrega las pastas del Pregón a Lutgardo García

  • La tradición, en la que participan muchos pregoneros, se celebra desde hace 44 años.

Otro rito que se cumple. La tertulia cofradiera El cirio apagao ha entregado ya la pastas al pregonero de la Semana Santa de este año, Lutgardo García. Este año se cumplen 44 años desde que se puso en marcha esta ya tradicional entrega con el que esta tertulia, de la que forman parte los expregoneros, rinde un homenaje al exaltador oficial de la Semana Mayor.

Como es tradicional, las pastas han sido confeccionadas en el taller del orfebre trianero Juan Borrero y fueron entregadas a Lutgardo García en el transcurso de una cena. Al acto asistieron destacados cofrades y algunos de los últimos pregoneros de la Semana Santa, entre los que se encontraban Manuel Toro, José Joaquín Gómez, José María Rubio, Alfredo Flores, Fernando Cano-Romero, Enrique Esquivias, Ignacio Pérez Franco, Francisco Berjano, Francisco Javier Segura, Enrique Henares o Vicente García Caviedes. Cada uno de ellos intervino a los postres durante siete minutos. La primera vez que la tertulia El cirio apagao entregó las pastas a un pregonero fue en 1971 al médico fallecido Antonio Hermosilla Molina.

Con un estilo puramente poético, Lutgardo García, de 35 años de edad, fue designado pregonero de la Semana Santa por el Consejo de Cofradías el pasado 18 de octubre. Médico especialista en obstetricia y ginecología ya fue elegido en el año 2012 para pronunciar el Pregón de las Glorias de María en la Catedral.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios