Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Cofradias

Una exposición altera el recorrido de las cofradías por el Parque

  • Las grandes esculturas de Méjica, instaladas el pasado viernes, impedirían a la Paz y Santa Genoveva su discurrir habitual.

Las hermandades de la Paz y Santa Genoveva tendrán que alterar su recorrido por el Parque de María Luisa si no se retiran de la Avenida de Isabel la Católica las siete esculturas de gran tamaño de la exposición de Juan Méjica que se inauguró el pasado viernes y estará instalada hasta el próximo 26 de junio. Las piezas están colocadas en la calzada más pegada al parque, donde se encuentra el restaurante La Raza, que es por donde discurre la cofradía del Porvenir el Domingo de Ramos y la de Santa Genoveva el Lunes Santo.

El delegado del Domingo de Ramos, Francisco Vélez, señaló a este periódico que se dieron cuenta de la presencia de las esculturas durante el vía crucis del Señor de la Victoria celebrado el viernes. Vélez afirmó que haría las gestiones oportunas con el Cecop para ver cuál sería la situación para la Semana Santa. El hermano mayor de la Paz, Santiago Arenado, explicó que supo del problema el domingo. Las hermandades podrían discurrir por la calzada más cercana a la Plaza de España, pero a la salida tendría que hacer un doble giro complicado para los pasos, además en una zona en la que las hermandades llevan un ritmo alto para llegar a la carrera oficial.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios