Cofradias

Un fraile de 33 años se perfila como nuevo delegado de Hermandades

  • Fray Florencio Fernández es, actualmente, director espiritual de los Panaderos.

Fray Florencio Fernández Delgado podría convertirse próximamente en el nuevo delegado diocesano para las Hermandades y Cofradías. El arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, estaría barajando sustituir en el cargo al canónigo Manuel Soria Campos y este joven franciscano de 33 años se perfila como el más firme candidato. Fernández Delgado, nacido el 16 de junio de 1978, es vicario parroquial de Umbrete y Espartinas y hermano del convento de Ntra. Sra. de Loreto de Espartinas. Actualmente, es director espiritual de la Hermandad de los Panaderos de Sevilla y de la del Rocío de Villanueva del Ariscal. También forma parte del Secretariado Provincial para la Evangelización de la Orden Franciscana. Con este movimiento, Asenjo completaría una renovación total de las principales delegaciones diocesanas. Hasta ahora, la de Hermandades y Cofradías no había sufrido ningún cambio desde su llegada, a pesar de que en varias ocasiones se había especulado con la sustitución de Manuel Soria Campos.

Tras la celebración en Madrid de la Jornada Mundial de la Juventud, en la que participó la Virgen de Regla, Asenjo habría decidido poner a una nueva persona al frente de la relación entre el Arzobispado y las Hermandades. Soria Campos, también hermano de los Panaderos, jugó un papel muy importante para que la Virgen de Regla fuera a Madrid y cumplir, de esta manera, el deseo del arzobispo. Asenjo habría visto en este joven fraile, que fue nombrado director espiritual de los Panaderos en noviembre de 2010, la figura idónea para tomar el testigo de Soria Campos. Florencio Fernández Delgado, ha desempeñado una importante labor pastoral y de pacificación en la hermandad de la calle Orfila. También ha vivido muy de cerca todos los actos organizados con motivo de la participación de la Dolorosa en el vía crucis de la JMJ y ha estado muy cerca del arzobispo Asenjo en todos esos momentos.

Fray Florencio Fernández, que llegaría a la delegación cuando en el Consejo de Cofradías se está debatiendo la aprobación de los nuevos estatutos, mantiene una relación muy cordial con las cofradías y es habitual verlo predicar en triduos y quinarios y participando en las procesiones. De confirmarse su nombramiento jugaría un papel importante en los próximos años en la aprobación de nuevas hermandades o a la hora de marcar las reglas de juego en la relación entre el Arzobispado y las cofradías.

Manuel Soria Campos se dedicaría, salvo que Asenjo le encomendara una nueva tarea en la Diócesis, a desarrollar su labor pastoral en la parroquia de Santa Justa y Rufina, de la que fue nombrado párroco el pasado mes de junio tras varios años desempeñando la misma labor en la iglesia del Mayor Dolor de La Barzola.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios