DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Cofradias

El frío que corta la noche en San Luis

  • La Policía tuvo que reducir a un individuo que pretendía sacar su coche aparcado al paso de la cofradía por la calle Feria · El arzobispo Juan José Asenjo presidió el paso del Señor a su paso por la Catedral

Corta el frío la noche en San Luis cuando la cruz de guía de la Hermandad de la Resurreción avanza buscando la calle Relator. Compostura en unos nazarenos que acaban de salir de Santa Marina y a los que aún les queda un buen trecho hasta regresar ya con el calor del mediodía. La cofradía va arropada por numeroso público a la salida que se congrega alrededor de los pasos. Otros se topan con la procesión entre la incredulidad y el asombro. Los más jartibles ven la cofradía aún con el terno de Sábado Santo. "Esta procesión tiene su halo romántico", decía Alberto mientras disfrutaba de la revirá del Señor a los sones más clásicos de Virgen de los Reyes, que a esa hora suena a gloria.

El público es dispar y variopinto. Cofrades de corte rancio (esos que con la boca chica critican a la hermandad pero que cada año acuden a la cita nocturna con el Resucitado), despistados que vuelven de pasar una noche de marcha, y personajes variados. Uno de ellos pide estampas a los nazarenos a la altura del Pasaje de Valvanera. En la calle Relator una lluvia de pétalos recibe al Señor. Los vecinos en bata asomados al balcón no pierden detalle.

Precediendo al estandarte de la Resurrección se colocan las representaciones de los Javieres y San Esteban. La banda ataca la marcha A la Gloria cuando el Señor pasa junto a la calle Amargura. Los cuerpos despiertan y se vienen arriba. La compostura del cuerpo de nazarenos es encomiable.

Cuando el Resucitado se dispone a salir de Relator para enfilar Feria se produce un incidente muy lamentable. Una persona intenta sacar su coche aparcado en esta calle cuando el cortejo está a punto de pasar. Casi arrolla a los nazarenos. Los hermanos de paisano y los costaleros le reprenden mientras que llega la pareja de Policía Nacional que escolta el paso del Señor. Todos piden tranquilidad. La Policía reduce al individuo en la Cruz Verde, donde le toma declaración ante los improperios de los hermanos. "Lo mejor que te ha podido pasar es que te haya detenido la Policía, porque si no te hubieras ido calentito de aquí", le espetaban algunos costaleros. La cofradía sigue su camino con una actitud ejemplar. A esta hora de la noche, el público sigue arropando al Resucitado y la Virgen de la Aurora camino de la Catedral.

Una chica ejerce de pertiguera en el paso de la Virgen. Otro símbolo de la igualdad en las cofradías. Comentarios se pudieron escuchar para todos los gustos. Era novedad este año en el paso de la Virgen la tonalidad azul. Este paso cuenta con una excelente orfebrería, primera gran obra de los Hermanos Delgado en Sevilla.

El paso sale de Feria a los sones de Coronación de Puntas y Marvizón. En Correduría unas mujeres arrojan claveles desde los balcones al paso de la Dolorosa. A las 6:35 el Señor atraviesa por una Alameda de Hércules desierta. Una hermana, termo en mano, le ofrece caldo a los costaleros, que lo agradecen. La Hermandad pidió la venia en la Campana a la hora fijada. Le amanece a la hermandad camino de los palcos. El arzobispo Asenjo presidió la cofradía en la Catedral, donde rezó un Padre Nuestro con los costaleros.

Tras la salida del templo se empiezan a vivir las primeras apreturas. Aún queda recorrido y momentos importantes por vivir. El paso de la cofradía por Santa Ángela vuelve a congregar a muchos devotos. Desde este punto hasta que la Aurora se recogió en Santa Marina todo fue una fiesta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios