FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Cofradias

El hermano mayor de la Pura y Limpia achaca la suspensión de la salida a la falta de prioste

  • Desde el jueves hasta el día 6 se celebra la novena en el convento de la Encarnación.

Una dimisión y unas elecciones en enero. Éstas son las principales causas por las que el hermano mayor de la Pura y Limpia del Postigo, Antonio Bustos, justifica la suspensión de la salida procesional de la Virgen. La imagen fue trasladada de forma privada hasta el convento de la Encarnación, en la Plaza de la Virgen de los Reyes, donde desde el jueves se celebra la anual novena; y del mismo modo volverá a su capilla del postigo cuando el día 6 concluyan estos cultos.

El hermano mayor, Antonio Bustos, afirmó a este periódico que no ha podido tener constancia de la dimisión de nueve miembros de su junta de gobierno por no haberse celebrado ningún cabildo y justifica la suspensión de la procesión por la dimisión del prioste hace unos meses: "Hubo una dimisión en febrero de un prioste. Es la única que ha llegado a mis manos y no hemos podido sustituirlo. Éste ha sido el principal motivo de la suspensión de la salida, ya que no se ha podido preparar la procesión con la dignidad necesaria. Para poner en la calle una procesión que no esté a la altura no la hacemos". El hermano mayor también se refiere a las elecciones que se celebrarán en enero y a las que no concurrirá: "Ya dije hace cuatro años que sólo estaría un mandato. Hay cierta rivalidad interna por ver la junta que se va presentar, pero ahí no entro y además no me gusta".

En cualquier caso, añade, los cultos se están celebrando con toda la dignidad, como sucederá con el besamanos del día 8.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios