Cofradias

Los hermanos del Cerro respaldan la incorporación del tercer paso

  • Desde que el Nazareno de la Humildad llegó a la parroquia en el año 2003, su devoción se ha ido extendiendo de manera importante en todo el barrio.

Los hermanos del Cerro del Águila respaldaron ayer casi por unanimidad la propuesta de la junta de gobierno para la incorporación de un tercer paso a la cofradía con la imagen del Nazareno de la Humildad, obra de Juan Manuel Miñarro. Un total de 365 hermanos votaron a favor de la incorporación del tercer paso y 1 en contra.

Aunque el artículo número 15 de las reglas de la corporación ya especifica que la hermandad hará estación de penitencia el Martes Santo a la Catedral con sus titulares, entre los que se incluye al Nazareno, la junta de gobierno que encabeza José de Anca como hermano mayor ha querido desde el primer momento hacer partícipes del proceso que ahora se inicia a todos los hermanos. La idea no era otra que facultaran a la junta de gobierno para iniciar los trámites oportunos que cristalicen en la efectiva incorporación del tercer paso a la cofradía. Aunque el dado anoche es un paso más, la junta de gobierno no se quiere poner plazos ni fechas concretas. La intención es que el Nazareno acompañe a la Virgen de los Dolores y el Cristo del Desamparo y Abandono a la Catedral antes de que finalice el actual mandato, al que todavía le restan cuatro Semanas Santas.

Desde que el Nazareno de la Humildad llegó a la parroquia en el año 2003, su devoción se ha ido extendiendo de manera importante en todo el barrio.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios