Previsión El tiempo en Sevilla para el Viernes Santo

Cofradias

Un cartel "hiperrealista" anuncia la Semana Santa de Triana

  • Antonio Zambrana recrea en la obra el INRI del Cristo de la Expiración enmarcado entre dos varales del paso de palio de Nuestra Señora de la Esperanza.

El delegado del Distrito Triana del Ayuntamiento de Sevilla, Francisco Pérez, ha presentado el cartel "hiperrealista" de la Semana Santa de Triana, junto con su autor, el catedrático de Pintura de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla Antonio Zambrana. Un acto que se ha celebrado en el Teatro Reina Victoria del colegio José María del Campo.

Según ha informado el Ayuntamiento hispalense, la obra es una pintura dentro de su estilo "hiperrealista" protagonizando la composición el INRI del Cristo de la Expiración enmarcado entre dos varales del paso de palio de Nuestra Señora de la Esperanza que nacen del Puente de Triana y culminan con la bambalina delantera del mismo paso. "Todo ello envuelto por el río y unas nubes grisáceas", añade.

En el mismo acto, también tuvo lugar la proclamación oficial del pregonero de las Hermandades de Triana, que en su duodécima edición será el periodista Víctor García-Rayo. El pregón, tendrá lugar el 18 de marzo a las 20:30 horas en la Parroquia de Santa Ana, con el acompañamiento musical de la Banda de Nuestra Señora de la Victoria, conocida como Las Cigarreras.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios