Cofradias

Un jubileo con buena herencia

  • La Hermandad del Museo celebró la misa de acción de gracias de clausura del Año Jubilar y bendijo el nuevo cruceiro ante la capilla.

La Hermandad del Museo ha puesto el broche de oro al Año Jubilar que ha celebrado por el IV centenario de la construcción de su capilla de la mejor manera posible: con la puesta en marcha de una obra social para ayudar a los menores que padecen el Síndrome de Asperger, como ya informó este periódico este sábado, y con la bendición de un cruceiro ante la capilla, en lo que era el compás del antiguo Convento Casa Grande de la Merced. Un monumento, de corte clásico, proyectado por la corporación, diseñado por José María Gentil y César Ramírez, y de cuyo coste se ha hecho cargo el Ayuntamiento de Sevilla, aunque el alcalde no estuvo presente en la bendición. En su lugar acudió la delegada del distrito Casco Antiguo, Amidea Navarro. El jefe de la oposición, el socialista Juan Espadas, sí estuvo tanto en la misa de acción de gracias como en la bendición.

El acto de clausura del Año Jubilar del Museo fue una misa de acción de gracias presidida por el obispo auxiliar, Santiago Gómez Sierra. El prelado, consciente o no de que la hermandad celebrará el próximo día 26 unas elecciones a las que concurrirán tres candidatos, estuvo muy atinado al afirmar que en una comunidad cristiana hay que anteponer el interés general al personal. Tras la eucarística se descubrió y se bendijo el monumento y, posteriormente, tuvo lugar el cierre simbólico de las puertas de la capilla, de manos del delegado diocesano de Hermandades, Marcelino Manzano; y del delegado de Vida Consagrada, Carlos Coloma, como punto final al gozoso jubileo.

Durante todo el último año, la Hermandad del Museo ha organizado un sinfín de actos para conmemorar el IV centenario de la construcción de la capilla, motivo por el que le fue concedido el jubileo. Ha potencia de manera extraordinaria su carácter sacramental con la exposición diaria del santísimo o la procesión eucarística que tuvo lugar en la tarde del viernes. El Cristo de la Expiración también presidió el último Vía Crucis General de las Cofradías, al ser designado por el Consejo de Cofradías. Además, y por vez primera, un grupo de 40 jóvenes hermanos pudieran recibir el sacramento de la confirmación en la capilla de la Expiración, que también fue sede de una muestra pictórica en la que se expusieron obras inéditas de Hohenleiter, García Ramos y Gómez Millán, cedidas por Mariano Bellver.

La última actividad vinculada a la celebración de este Año Jubilar tendrá lugar en la sala Chicarreros de la Fundación Cajasol el próximo 17 de octubre con el estreno de la película sobre la propia Hermandad del Museo, realizada por Carlos Colón y Carlos Varela.

Del Año Jubilar del Museo quederá el buen recuerdo en la memoria de los hermanos, una gran obra social y un bonito cruceiro ante la capilla.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios