TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Cofradias

La lluvia vuelve a amenazar la Madrugada

  • Meteorología cifra sólo en el 20% el riesgo de precipitaciones para esta tarde

Con la mirada puesta en el cielo hasta el último día. En la noche del viernes entrará una nueva borrasca que amenaza, por segundo año consecutivo, la salida de las hermandades de la Madrugada. Para la tarde de hoy, Jueves Santo, los pronósticos de la Agencia Estatal de Meteorología anuncian nubes y claros una probabilidad de precipitaciones del 20%: "A partir de la tarde del jueves, los chubascos débiles o moderados, y localmente tormentosos, serán frecuentes, más probables en las proximidades del Estrecho, y en general más importantes el viernes. Los vientos serán flojos de componente oeste o suroeste, y moderados en el litoral. Las temperaturas tienden a bajar ligera a moderadamente, especialmente el viernes".

A partir de la medianoche, el porcentaje de precipitaciones asciende al 55%. Justo a la hora que tiene prevista su salida la Hermandad de la Macarena. Este porcentaje incluso aumentaría en la tarde del Viernes Santo: entre las 13:00 y las 0:00, sería del 60%.

La predicción de la Aemet explica que "la inestabilidad tiende a ir disminuyendo, y con ello el riesgo de precipitaciones, que el sábado serán más probables e intensas en las proximidades del Estrecho, y generalmente débiles en el resto, disminuyendo el domingo en todas las zonas la nubosidad y la posibilidad de precipitaciones. Los vientos irán quedando flojos y variables, con poniente moderado en las proximidades del Estrecho al principio, que tiende a amainar en la tarde del sábado. Las temperaturas máximas tienden a ir subiendo, ligera a moderadamente, mientras que las mínimas apenas variarán".

El Sábado Santo, los cielos estarán nubosos o muy nubosos. El porcentaje de lluvias es del 35% hasta las 12:00, y del 20% hasta la medianoche.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios