TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Cofradias

Más de 200 macarenos de toda España se reunirán en Sevilla

  • La hermandad de Miami también participará en el primer congreso

Unos 200 macarenos de toda España se reunirán en Sevilla el próximo 31 mayo. La hermandad organizará para esa fecha el I Congreso de Hermandades de la Esperanza Macarena al que está previsto que asistan las 18 corporaciones que tienen entre sus titulares a la Esperanza Macarena. Todas vendrán de diferentes ciudades de España, excepto una de ellas, que lo hará desde Miami.

Esta iniciativa surgió en la junta de gobierno que preside Juan Ruiz Cárdenas hace un año, cuando se sugirió la idea de celebrar un encuentro donde tuvieran cabida todas estas corporaciones. Se creó entonces una comisión formada por 15 personas que ha sido la encargada de desarrollar el programa de actos que se centrarán en el sábado 31 de mayo, cuando se cumplen 44 años de la coronación canónica de la Dolorosa de San Gil.

La mañana de la primera jornada estará jalonada por dos conferencias que girarán en torno a la devoción a la Macarena y a la familia. La primera de ellas correrá a cargo de José Luis Mendoza, presidente de la Universidad Católica San Antonio de Murcia, que hablará sobre Familia macarena: Esperanza de la Sociedad. Carlos Colón, miembro del Consejo Editorial de Diario de Sevilla, será el ponente de la segunda conferencia, que lleva por título Esperanza Nuestra: ¿Quién es para nosotros la Macarena?. El salón de conferencias de la ONCE, en la calle Resolana, acogerá estas dos primeras disertaciones.

Ya por la tarde se celebrará el pontifical oficiado por el cardenal arzobispo de Sevilla, monseñor Amigo, que será concelebrado por el rector de la basílica y por los directores espirituales de cada una de las hermandades que asisten al congreso.

La hermandad ofrecerá la noche antes un concierto a cargo de la banda del Carmen de Salteras, y el sábado, para finalizar los actos, se celebrará una cena de confraternidad en los jardines del Real Alcázar. La corporación también ha diseñado un logo -que reproduce una de las mariquillas que regaló Joselito- y un lema: Macarena: Nuestra Esperanza.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios