Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Cuaresma

Más de la mitad de las cofradías cambian sus itinerarios y horarios

  • El Jueves Santo es el día con más modificaciones por el retraso en la llegada a la Catedral y la permuta de la Exaltación y Montesión · Ya se están retirando las catenarias.

Un cabildo de toma de horas tranquilo a pesar de que más de la mitad de las cofradías han cambiado sus horarios e itinerarios. Las autoridades competentes aprobaron ayer la nómina de la Semana Santa de 2011. Se estrena una nueva corporación, la de Pasión y Muerte de Triana, y un total de 32 cofradías presentan variaciones respecto a lo dispuesto el pasado año. Los cambios más significativos son los que se producen en el Jueves Santo, con la permuta, este año y a modo de prueba, de las hermandades de la Exaltación y Montesión; y el retraso en 20 minutos de toda la jornada. El Miércoles Santo también se reestructuran los horarios para dar más tiempo de paso a la Sed y el Baratillo. En cuanto a cambios de recorridos, sin huida generalizada de las setas (salvo la Mortaja, que discurrirá por un itinerario más "íntimo"), son dos las corporaciones que presentan cambios sustanciales: el Beso de Judas, que pasará a la vuelta por los Jardines de Murillo en busca de Santa María la Blanca (templo en el que se fundó), y el Dulce Nombre, que deja de transitar por Cardenal Spínola y la Gavidia para pasar por el Colegio de Graduados Sociales en la calle Amor de Dios. El Consejo también informó que la toma de control en la Plaza de San Francisco se traslada de la salida de Sierpes a la mesa de la institución.

El de ayer fue el último cabildo de Rosamar Prieto-Castro como responsable de Fiestas Mayores. Hubo muestras de cariño recíproco entre el Consejo y la delegada. Prieto-Castro anunció que las catenarias del tranvía ya han comenzado a quitarse y estarán retiradas el día 10, y dijo a los presentes que ya habría tiempo para despedidas. También fue el primer cabildo de toma de horas de Teodoro León como vicario general. El sacerdote pidió que "todo el interés en la preparación no oscurezca que Dios nos ama y es lo más importante". Hubo pocas intervenciones, salvo las habituales de la Esperanza de Triana y los Gitanos para decir que acataban lo dispuesto pero que no renuncian al lugar que les corresponde. Al contrario de lo ocurrido en los últimos años, ningún representante de la Resurreción tomó la palabra.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios