DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Cofradias

Las modificaciones en itinerarios y horarios de 2008

DOMINGO DE RAMOS

· La Borriquita.  Vuelve a salir del Salvador. Por este motivo adelanta su salida diez minutos (14.55) y entra 40 minutos antes (19.40).

· La Paz. Atravesará la Plaza Nueva por el centro en sentido diagonal, desembocando directamente a Tetuán. Entrará 5 minutos antes. (A la 1.15 el palio).

· La Hiniesta. Retrasa su salida 15 minutos (15.15). Adelanta 15 minutos su entrada. El palio entrará a la 1.45 del Lunes Santo.

· El Amor. Vuelve a salir del Salvador. La cruz de guía se pondrá en la calle a las 20.55 (25 minutos antes). El palio entrará a la 1.35  del Lunes Santo (40 minutos antes).

LUNES SANTO

· Polígono de San Pablo. Se incorpora de forma provisional este año al Lunes Santo. La cruz de guía saldrá a las 11.45 de la Iglesia de San Ignacio de Loyola. Llegará a la Campana a las 16.45 El paso de palio entrará en su templo a la 00.50 del Martes Santo.

· La Redención. Saldrá 5 minutos antes (14.50). Llegará a la Campana 10 minutos antes (17. 10). Es el tiempo que ha ampliado su paso por carrera oficial. En este sentido, el paso de palio accederá a la catedral a la misma hora que en 2007 (18.20).

· Vera-Cruz. Vuelve a salir de su capilla. Llega a la Gavidia desde Jesús de la Vera-Cruz y Baños. A la vuelta, regresará por este mismo itinerario, a la inversa.

· Las Aguas. Adelanta su salida 15 minutos (18.30 horas). Modifica su itinerario desde Castelar a Plaza Nueva pasando por Plaza de Molviedro, Doña Guiomar, Zaragoza y Madrid. Desde allí tomará por Méndez Núñez, Plaza de la Magdalena, Rioja y Velázquez.

MARTES SANTO

· El Cerro. Retrasa la entrada 15 minutos. El paso de palio llegará a su parroquia a la 1.45 horas del Miércoles Santo.

· Los Javieres. Retrasa su salida 15 minutos (16.25 horas). Adelanta un cuarto de hora su entrada (paso de palio a las 23.30 horas). Retoma su itinerario tradicional desde la calle Delgado a la Plaza del Duque pasando por Trajano en lugar de por Santa Bárbara y Jesús del Gran Poder. Accederá a la Campana desde el lado izquierdo de la Plaza del Duque.

· Los Estudiantes. Saldrá desde el Rectorado por la calle María de Padilla y llegará a la Puerta de Jerez por San Fernando. Accederá a la Plaza Nueva (acera del Hotel Inglaterra) desde Zaragoza y Badajoz. Desde allí tomará por Méndez Núñez, Plaza de la Magdalena (lado izquierdo) y O´Donnell. A la vuelta accederá a la Lonja de la Universidad por San Fernando y María de Padilla. Retrasa su entrada 15 minutos, por lo que el paso de palio llegará al Rectorado a las 23.30 horas.

· La Candelaria. Saldrá 15 minutos antes. La Cruz de Guía se pondrá en la calle a las 18.15 horas.

· Dulce Nombre. Retrasa su salida 10 minutos (20.25 horas). A la vuelta dejará de pasar por Trajano y Aponte para hacerlo por el lado derecho de la Plaza del Duque para llegar directamente a la calle Jesús del Gran Poder.

MIÉRCOLES SANTO

· Carmen Doloroso. Se incorpora de pleno derecho a esta jornada. En su ida pasará por la Alameda de Hércules y a la vuelta irá desde Alhóndiga a la Plaza del Cristo de Burgos por Dormitorio, en lugar de por Almirante Apodaca.

· La Sed. A su regreso dará un rodeo desde Francos a Cuesta del Rosario por Chapineros, Álvarez Quintero y Villegas.

· Sagrada Lanzada. Adelanta su salida 15 minutos (17.45 horas).

· Cristo de Burgos. Entrará media hora antes. Su paso de palio llegará a la parroquia de San Pedro a la 1.20 horas del Jueves Santo.

· Las Siete Palabras. Modifica su vuelta desde Plaza Nueva pasando por Tetuán, Velázquez, Campana, Alfonso XII, Santa Vicenta María y Virgen de los Buenos Libros. Entra 15 minutos antes. El palio entrará a las 2.30 horas del Jueves Santo.

JUEVES SANTO

· La Exaltación. En su ida, al salir de Alcázares pasará por el lado izquierdo de la Plaza de la Encarnación en lugar de por el derecho.

· Montesión. A la vuelta dejará de pasar por Santa Ángela de la Cruz. Irá desde la Pza. del Cristo de Burgos a la de S. Juan de la Palma por Doña María Coronel y Dueñas.

· Pasión. Vuelve a salir del Salvador. Retrasa 25 minutos su salida (20.10 horas) y adelanta media hora la entrada. El palio entrará a las 00.30 h. del Viernes Santo.

MADRUGADA

· La Macarena. Al regreso pasa de Feria a Relator sin transitar por el Mercado y la calle Amargura.

· El Calvario. Adelanta 5 minutos la entrada (8 horas).

· Esperanza de Triana. A su vuelta, los pasos irán por Vázquez de Leca y los nazarenos alcanzarán Pureza por Bernardo Guerra.

· Los Gitanos. Al salir de Javier Lasso de la Vega pasará por Aponte y Jesús del Gran Poder. Llegará a la Campana por el lado derecho de la Plaza del Duque. Desembocará en la Alfalfa por Ángel María Camacho y no por Jesús de las Tres Caídas. Pasará por la calle San Juan en lugar de por Odreros y Boteros.

VIERNES SANTO

· La Carretería. Atraviesa la Plaza Nueva por el centro.

· La O. Saldrá de la Plaza del Triunfo para ir a la Plaza de la Contratación y de allí a la Puerta de Jerez. Cruzará el río por el Puente de San Telmo, desde donde seguirá por la Plaza de Cuba, Betis, Troya y Pureza hasta retomar en el Altozano su recorrido habitual.

· Montserrat. Adelanta 15 minutos la entrada. (El palio entra a la 1.55 horas del Sábado Santo).

SÁBADO SANTO

· La Trinidad. A su vuelta pasará por Valle en lugar de por Gallos y Butrón.

DOMINGO RESURRECCIÓN

· La Resurrección. A la ida pasará por el Pumarejo, Relator, Feria, Correduría, Alameda y Trajano. A su vuelta regresará por la Alfalfa y la Plaza del Cristo de Burgos .

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios