Cofradias

Una muestra para homenajear al orfebre Juan Borrero

  • La exposición se celebrará, del 14 de enero al 23 de febrero, en el trianero castillo de San Jorge.

El Ayuntamiento, a través del distrito Triana y en colaboración con el ICAS, organiza del 14 de enero al 23 de febrero la exposición Juan Borrero, trazos de plata. Una vida dedicada a la orfebrería, con la que homenajeará la trayectoria del gran artista trianero. La muestra, que se celebrará en el Castillo de San Jorge, se dividirá en tres bloques: el primero versará sobre la orfebrería en Sevilla desde sus orígenes, el segundo girará en torno a cómo se realiza una obra de orfebrería, mientras que el tercer bloque será una recreación del taller.

Los diez primeros días de la exposición -del 14 al 24 de enero- se podrán contemplar juntas las tres coronas de oro realizadas por el taller de Borrero para el barrio: las de la Estrella, la Esperanza de Triana y la O. También se encontrarán otras muchas piezas como los respiraderos de San Gonzalo y la Carretería, los varales de la Estrella, San Gonzalo y la Esperanza de Triana, las potencias de oro del Cristo de las Penas de la Estrella, un puñal de oro de la Esperanza de Triana, una cartela del paso del Cachorro, los faroles del paso del Nazareno de La O, así como otras obras provenientes, no sólo de Sevilla, sino de otros puntos de la geografía andaluza. Habrá además un mapamundi con la localización de las decenas de sagrarios que Borrero ha realizado y, fuera del arte sacro, se mostrará una reproducción del Guernica de Picasso que el artista trianero acaba de culminar. El programa se completa con conferencias y mesas redondas.

El delegado del distrito Triana, Francisco Pérez, señaló que "esta muestra pretende ser un homenaje a la vida y obra del insigne orfebre trianero Juan Borrero Campos, autor de las tres coronas de oro de la Estrella, Esperanza de Triana y La O, y además se recreará su taller de trabajo para el deleite de todos los visitantes".

La entrada será gratuita de martes a sábado en horario de 10:00 a 14:00 y 17:00 a 20:00. Los domingos abrirá sólo por las mañanas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios