DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Cofradias

Una mujer herida por la caída de una placa en la calle Murillo

  • Fue el único incidente del Lunes Santo, en el que la Policía realizó 21 atestados

Una mujer herida leve por la caída de una placa de una fachada en la calle Murillo fue el único incidente destacable del Lunes Santo. La señora fue atendida por los Bomberos y trasladada al Hospital Virgen del Rocío, donde le dieron el alta a las pocas horas, según informó ayer la portavoz de la Policía Local de Sevilla, María Guerrero. Los Bomberos sanearon la fachada para evitar más desprendimientos.

Este cuerpo realizó 21 atestados durante la segunda jornada de la Semana Santa, en la que se registraron dos intervenciones de venta ambulante y se aprehendieron 25 globos. Los Bomberos también extinguieron un incendio sin importancia.

Protección Civil hizo 82 actuaciones, la mayoría de información al ciudadano, y se llevaron a cabo diez asistencias sanitarias, con cuatro evacuaciones a un centro hospitalario. Pese a que después no salió ninguna cofradía, el Centro de Coordinación Operativa (Cecop) había reforzado ayer la presencia policial y de técnicos sanitarios en la Plaza de la Pescadería por concentrarse varias hermandades en la Alfalfa. El centro de atención al costalero desarrolló igualmente 33 asistencias.

En cuanto a limpieza, Lipasam ha recogido 119.430 kilos de basura y se interpusieron 15 denuncias por "deficiente" presentación de los residuos en la vía pública por parte de establecimientos hosteleros y por el reparto "indiscriminado" de publicidad. También se llevó a cabo limpieza de cera en la calle Sierpes, desde la Plaza de San Francisco a la calle Rivero, en la Cuesta del Rosario, el Puente Isabel II, la Plaza del Altozano y el cruce del Paseo de Colón con Reyes Católicos.

El Ayuntamiento de Sevilla había estipulado también como zonas de especial atención la Plaza Virgen de los Reyes para el paso de la hermandad de Santa Cruz, que este año había decidido cambiar el recorrido de ida hacia la Campana, y los jardines de Murillo para el paso de la Candelaria. La lluvia trastocó los planes municipales y no fue necesario montar ninguno de estos dispositivos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios