TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Exposición

Los nuevos brillos de la Sed

  • El Ayuntamiento acogió la presentación de las nuevas caídas de Charo Bernardino.

Será uno de los grandes estrenos de la próxima Semana Santa. Las nuevas caídas del palio de la Virgen de Consolación Madre de la Iglesia, de la Hermandad de la Sed, ya lucen sus brillos en el Patio Mayor del Ayuntamiento. Los excelentes bordados que ha realizado Charo Bernardino para la hermandad, durante los últimos tres años, se podrán contemplar hasta el próximo sábado en la exposición María, fuente de Consuelo.

"Con estas caídas se produce un gran avance en el proceso de renovación del paso de palio. Es una parte del proyecto integral que cuenta con un completo programa iconográfico que trata de simbolizar el mismo cielo". Con estas palabras describió el hermano mayor, Francisco Javier Escudero, las nuevas bambalinas que vienen a colmar un "viejo anhelo" de la cofradía del Miércoles Santo.

Las piezas, bordadas en oro fino a realce, sobre malla del mismo metal, están cargadas de simbolismo y significado. El diseño original corresponde a Rafael Rodríguez Guerra y el dibujo definitivo a David Calleja. Los artistas han querido representar la impronta ornamental de la fachada de la parroquia de la Concepción de Nervión, que debe su traza al genio de Cayetano González.

Entre los múltiples elementos alegóricos del palio se muestran volutas en forma de agua, conchas, fuentes, estrellas, azucenas o pedrería. La evocación al agua es una constante en todo el conjunto. Además de Charo Bernardino, han trabajado en las nuevas bambalinas Fernando Marmolejo, en la orfebrería y pedrería; Fernando Aguado, en la imaginería; y Casa Rodríguez, que ha realizado la cordonería y las borlas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios