FERIA Toros en Sevilla en directo | Cayetano, Emilio de Justo y Ginés Marín en la Maestranza

Cofradias

Un paso sufragado por niños en Tocina

  • Los nás pequeños de Tocina han aportado 600 euros para el paso de la Borriquita, que este año se estrenará bajo la mirada de ilusión de los escolares de la localidad, verdaderos protagonistas de esta Semana Santa

DOMINGO DE RAMOS

Borriquita

Sede: Ermita de la Soledad. Salida: 18:00. Entrada: 22:30. Dos pasos: Jesús en su entrada en Jerusalén y paso de palio de Nuestra Señora de la Encarnación. La imagen del Señor fue realizada en los talleres de Olot (1959). La talla de la Dolorosa es anónima, fechada en el siglo XVII.

Túnica: Blanca  con capirote verde. Nazarenos: 200. Hermano mayor: Manuel López Rufián. Capataces: José Manuel Gavilán Copete y Antonio Casquero Escorial. Música: El Cristo irá acompañado de Agrupación Santo Sepulcro de Palma del Río (Córdoba). La Guadalrosal, de Los Rosales, marchará tras el palio.

Estrenos: Nuevo paso de misterio, sufragado por hermanos.

MADRUGADA

Jesús Nazareno

Sede: Parroquia de San Vicente Mártir. Salida: 00:05. Entrada: 03:00. en la Ermita de la Soledad. Un paso: Jesús Nazareno, obra de Hernández León en 1998.  Capataz: Juan Jesús Casquero.  Se trata de una agrupación parroquial.

Gran Poder

Sede: Parroquia de San Vicente Mártir. Salida: 02:00. Entrada: 06:30. Dos pasos: Señor del Gran Poder y Virgen del Mayor Dolor y Traspaso. Jesús del Gran Poder fue esculpido por Pineda Calderón (1049). La Virgen es obra del mismo autor en 1957.

Túnica: Negra de ruán. Nazarenos: 250. Hermano mayor: Francisco Javier Martínez. Capataces: Antonio López y Damián Cuadrado. Música: Asociación Jesús del Calvario (Ciudad Real) tras el misterio, y la Banda de Las Cigarreras tras la Virgen.

VIERNES SANTO

Vera-Cruz

Sede: Ermita de la Soledad. Salida: 20:30. Entrada: 00:30. 2 pasos: Señor de la Vera-Cruz y Nuestra Señora de los Dolores en su Soledad. Antonio Illanes Rodríguez esculpió en 1937 la imagen de Jesús. La talla de la Virgen de los Dolores es de autor anónimo, y está datada en el siglo XVII.

Túnica: Blanca con antifaz verde. Nazarenos: 200. Hermano mayor: Manuel López Rufián. Capataces: Manuel García de Torres y Antonio Casquero Escorial. Música: El Cristo avanza con los sones de la música de capilla. A la Virgen la sigue la banda del Nazareno de El Viso del Alcor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios