Cofradias

La probabilidad de lluvias alcanza el 50% hasta las doce

  • La incertidumbre marca la jornada y el riesgo desaparece a partir de las cinco de la tarde. Las lluvias reaparecen mañana.

La probabilidad de chubascos en Sevilla alcanza el 50% hasta las doce del mediodía de hoy, Lunes Santo, riesgo que irá disminuyendo a lo largo de la tarde. Las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) reflejan que las lluvias darán cierta tregua a las hermandades, si bien será corta, ya que reaparecerán mañana, Martes Santo, con intensidad.

La Semana Santa se prevé lluviosa y las probabilidades aumentarán a medida que se sucedan los días. Según las predicciones que realiza Meteorología por horas, la jornada de este lunes estará marcada, de nuevo, por la incertidumbre y la permanente mirada al cielo.

A las once de la mañana aparecerán las nubes cargadas de agua; y, de nuevo, existe el riesgo de que reaparezcan a las tres de la tarde. Esta posibilidad de lluvias desaparece por completo a partir de las cinco de esta tarde y durante la noche de hoy tampoco se esperan más chubascos.

Mañana, Martes Santo, el riesgo crece hasta alcanzar el 85% y se mantendrá durante toda la jornada, sin tregua alguna. Lejos de mejorar, las condiciones meteorológicas impedirán la normalidad en las hermandades, de nuevo, el Miércoles Santo, cuando la probabilidad de lluvias alcanzará el 90%. El día con más riesgo será el jueves, cuando la posibilidad de precipitaciones alcanza al 95%. Esta tónica se mantendrán el viernes y el sábado.

La página web del meteorólogo José Antonio Maldonado www.eltiempo.es también dibuja un mapa lleno de nubes cargadas de agua durante los próximos días. Las temperaturas se mantendrán durante toda la semana sin grandes cambios entre los 20 grados de máxima y los 13 grados de mínima, según las previsiones.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios