Cofradias

Sin problemas para encontrar lirios silvestres y dificultades con el clavel rojo

  • La celebración del día de San José o Día del Padre, cuando se compran muchos claveles rojos para llevarlos a los cementerios, y las Fallas de Valencia, puede provocar que el precio de esta flor se encarezca.

La temprana fecha de la Semana Santa, unida al invierno tan atípico y a la coincidencia en fechas con las Fallas de Valencia y el Día de San José, pueden influir mucho a la hora de la elección de las flores que lucirán los pasos en sus salidas procesionales. El florista José Carmona asegura que puede haber algunos problemas con los claveles rojos, muy demandados para los pasos de Cristo, sobre todo para los montes de los Crucificados: "La primavera no ha roto y eso puede afectar. Vamos a tener que traer el clavel rojo de fuera, de Colombia, Marruecos o Turquía. Aquí hay mucha demanda". La celebración del día de San José o Día del Padre, cuando se compran muchos claveles rojos para llevarlos a los cementerios, y las Fallas de Valencia, puede provocar que el precio de esta flor se encarezca.

Por contra, el florista asegura que no va a haber problemas, como sí ha pasado otros años, para tener lirios silvestres: "Es una flor que se pide mucho y que es muy complicada. Si el invierno hubiera sido duro habría venido más tarde, pero hemos tenido un invierno muy atípico y los primeros lirios están llegando ya.

En cuanto a los pasos de palio, la variedad floral que se ha impuesto en los últimos años hará que no hay excesivos problemas, aunque habrá que ver cómo va evolucionando el tiempo durante los próximos días. No habrá ningún problema, por ejemplo, con el azahar, que está brotando con fuerza durante los últimos días. Las rosas, por ejemplo, habrá que traerlas de fuera de España. El precio también dependerá de la demanda que se produzca y de las dificultades para encontrar determinadas variedades.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios