DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Cofradias

Cinco procesiones en La Campana

  • La Campana cuenta con un extenso cartel de Semana Santa, con cinco cofradías que procesionarán por sus calles y plazas

MIÉRCOLES SANTO

Señor de la Humildad

Sede: Convento de San Sebastián. Salida: 20:00. Entrada: 01:00. Un paso: Señor de la Humildad y Paciencia, y Virgen de los Dolores. Las dos tallas anónimas, la del Cristo fechada a finales del XIX y la Dolorosa, del XVII.

Túnicas: blancas, de capa y fajín rojos. Nazarenos: 50. Hermana mayor: Dolores Fernández Romero. Capataz: Juan Caballero Tirado. Música: Banda Jesús Nazareno (Palma del Río).

Estrenos: tres varas de presidencia, dos en plata y una en oro.

JUEVES SANTO

Vera-Cruz

Sede: Parroquia Santa María La Blanca. Salida: 21:00. Entrada: 01:30. 1 paso: Cristo de la Vera-Cruz, anónimo.

Túnicas: blancas de capa verde y cinturón de esparto. Nazarenos: Unos 80. Hermano mayor: Antonio Carmona Caraballo. Capataz: Antonio Jesús Carmona Fernández. Música: Agrupación del Cristo de la Expiración de La Rambla, (Córdoba).

Estrenos: Restauración de los ángeles de la canastilla.

MADRUGADA

Jesús Nazareno

Sede: Parroquia Sta. María La Blanca. Salida: 06:30. Entrada: 13.30. 2 pasos: Jesús Nazareno y Virgen de los Dolores.

Túnicas: De Cristo: morada y cíngulo amarillo; Virgen: túnica morada, cíngulo amarillo y capa beige. Nazarenos: 435. Hermano mayor: Joaquín Caro Castaño. Capataz: Manuel Romero Fernández y José Miguel Nuño Vargas. Música: Banda de Santa María la Blanca (La Campana).

Estrenos: En el paso de Cristo: Terminación del dorado, respiradero. ampliación de las trabajaderas, bordado de la túnica de Jesús Nazareno. Paso palio: Candelería de plata. Jardineras de plata, en hornacina delantera.

VIERNES SANTO

Cristo de la Salud

Sede: Convento de San Sebastián. Salida: 19:00. Entrada: 23:00. 1 paso: Cristo de la Salud.

Túnicas: blancas con antifaz verde agua y fajín del mismo color. Nazarenos: 44. Hermano mayor: Juan Caballero Tirado. Capataz: Manuel Caballero Caro. Música: Banda Virgen de los Dolores (El Campillo).

Santo Entierro

Sede: Parroquia Sta. María La Blanca. Salida: 20:30. Entrada: 00:30. 2 pasos: Cristo Yacente y Virgen de las Angustias.

Túnicas: negras de capa blanca y cordón blanco. Nazarenos: Unos 70. Hermano mayor: Antonio Alcalá Aguilera. Capataces: David Muñoz Fernández y Francisco Vázquez Lora. Música: Banda Sta. María La Blanca (La Campana) tras el palio.

 Estrenos: Peana de la Virgen, las trabajaderas del paso de Cristo, Dos faroles de salida acompañando a la cruz de guía, un incensario; palio de terciopelo, faldones del paso de palio y faldones del paso del Cristo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios