Cofradias

Los pronósticos auguran buen tiempo hasta el Viernes Santo

Se confirman los buenos pronósticos que se han ido avanzando durante toda la semana. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) augura buen tiempo para toda la Semana Santa. Parece, salvo que las predicciones cambien radicalmente, que en la Semana Santa de este año no existirá ningún impedimento meteorológico para que todas las cofradías puedan efectuar sin mayores problemas su estación de penitencia, para tranquilidad de hermanos mayores y diputados mayores de gobierno y para alivio de los responsables del Aemet que no se verán desbordados por las incesantes llamadas de las hermandades en busca de información.

La última predicción del Aemet llega hasta el Viernes Santo, que es el día en el que la probabilidad de precipitaciones es mayor, aunque desde el organismo sólo se cifra en un 20 por ciento. Hoy los cielos permanecerán cubiertos de nubes, aunque el riesgo de lluvia es del cero por ciento.

Para las jornadas del Lunes y el Martes Santo, en el Aemet calculan la probabilidad de precipitaciones en el diez por ciento y habrá intervalos de cielos nubosos. El Miércoles Santo amanecerá soleado, y con un riesgo ínfimo de lluvia del 5 por ciento. El Jueves Santo, la probabilidad aumenta al quince por ciento y los cielos estarán nubosos, al igual que el Viernes Santo.

Las temperaturas serán altas durante el día, con unas máximas que rondarán los 25 ó 26 grados centígrados. Por la noche habrá que ir abrigado puesto que el descenso será considerable. Las mínimas estarán en torno a los 10 grados.

Desde el Aemet se advierte que el clima en primavera es muy inestable, por lo que los pronósticos pueden cambiar rápidamente, aunque no parece que vaya a suceder este año, puesto que los modelos se están mostrando bastante estables.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios