FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sábado de Pasión

La sagrada conversación, 105 años después

  • Las hermandades de Torreblanca, Alcosa y el Sol, cierran las procesiones de vísperas previas al Domingo de Ramos.

Un misterio recuperado para Sevilla. La hermandad del Sol, que salía de la carpa provisional instalada en la plaza del Aljarafe en torno a las 17:30, ha recuperado para la ciudad una antigua composición que en tiempos llevaban en sus pasos de palio las hermandades del Valle, San Isidoro, la Esperanza de Triana y la Exaltación: la sagrada conversación. Esta iconografía en la que la Virgen va acompañada en el duelo por San Juan y María Magdalena dejó de salir en la Semana Santa sevillana en el año 1904. Esta tarde, 105 años después, la hermandad del Sol esta estampa perdida.

Por primera vez salía la Virgen acompañada por San Juan y la Magdalena. Una Magdalena pelirroja con la que se completa un paso proyectado desde hace mucho tiempo. Disparidad de opiniones entre los cofrades que la contemplaban: "Una acierto". "Hay muchas imágenes en el paso". "Está muy integrado". "No me gusta que sea pelirroja". Se da la paradoja de que la hermandad del Sol lleva en su cortejo más músicos que nazarenos, unos 160 este año.

En Torreblanca, media hora más tarde, la hermandad de los Dolores se hacía dueña del barrio. Día grande para sus gentes que acompañan con sus mejores galas a sus imágenes. La Virgen de esta hermandad volverá a salir el 13 de septiembre con motivo del 15 aniversario de la aprobación de las reglas y los 20 de la dolorosa.

En Alcosa, a las 17:30 salían los nazarenos del Divino Perdón, un bellísimo nazareno tallado por José Antonio Navarro Arteaga. La hermandad tiene en proyecto la realización del palio para la Virgen de la Purísima Concepción para que procesiones en un futuro próximo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios