DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Cofradias

La semana clave para la Madrugada

  • El Calvario comprobará si los pasos caben por la estrechez de San Roque.

Un acuerdo pendiente de una prueba. Esta semana es clave para que la próxima Madrugada quede configurada. La Hermandad del Calvario realizará en los próximos días dos pruebas para saber si sus pasos caben por la angostura de la calle San Roque. Las mediciones realizadas apuntan a que así es. La comprobación no se ha realizado todavía puesto que el Ayuntamiento tiene que aplicar una capa de asfalto en el tramo complicado de la calle, como se hace en otras muchas vías para el paso de la procesiones de Semana Santa, para igualar los bordillos, algo que no se había hecho todavía en el día de ayer.

Hace unas semanas las hermandades de la Madrugada llegaban a un acuerdo para desatascar el cruce de la Esperanza de Triana y el Gran Poder en San Pablo. El Silencio y el Calvario asumían los nuevos esfuerzos en aras de mejorar la jornada. Si no hay cambio de planes, será entre el miércoles y el jueves cuando se hagan las comprobaciones con los pasos de la hermandad. El cambio de itinerario, llevará a la cofradía a salir media hora antes de la Magdalena, algo que asumen por el bien del resto, como explicó a este periódico el hermano mayor, Alejandro Alvarado: "La situación requería de nuestra generosidad por el polémico cruce de San Pablo. El esfuerzo que tendrán que hacer nuestros nazarenos lo asumimos con todo el cariño del mundo y esperemos que sirva".

Aunque San Roque es una calle estrecha, por allí discurre la Virgen del Amparo con cierta dificultad, el hermano mayor confía en que no haya ningún problema. Si las pruebas son satisfactorias, el acuerdo de los hermanos mayores quedará totalmente ratificado. En caso contrario, la hermandad no contempla dar un rodeo por Canalejas, Gravina y Pedro del Toro para llegar al Museo. "Eso se puso sobre la mesa, pero está descartado totalmente".

Arreglado, al menos sobre el papel, el cruce de San Pablo, está pendiente de abordar el encuentro de la Macarena y los Gitanos en la esquina de Cuna con Laraña, otro de los puntos negros de la Madrugada.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios