TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Cofradias

El sueño de un pueblo entregado

  • La patrona de Camas llegó anoche a Sevilla para ser coronada el sábado El viernes irá en procesión a la Catedral desde la capilla de los Marineros

Sobre las andas del Señor de la Salud de la Hermandad de la Candelaria, con la diadema de la Virgen de las Angustias de la Hermandad de los Gitanos, con un manto verde de la Esperanza de Triana y con un atuendo que evocaba a la Dolorosa de la calle Pureza. La Virgen de los Dolores, patrona de Camas, llegó ayer por la noche a Sevilla donde será coronada canónicamente el próximo sábado por el arzobispo, monseñor Asenjo. La Dolorosa, que partía desde su pueblo a las siete de la tarde, llegó a la Isla de la Cartuja apenas unas dos horas después tras recorrer la Vía Verde.

Muchísimos devotos y vecinos acompañaron a la bella imagen, tallada por Astorga en el siglo XIX, en esta venida a Sevilla que supone un hito histórico, ya que será la primera Virgen de la provincia que se corone en la Catedral en la que es, además, la primera coronación firmada por monseñor Asenjo, aunque el proceso se inició cuando el cardenal Amigo era todavía el arzobispo hispalense. Tras llegar a la Isla de la Cartuja se vivieron momentos muy emotivos para la corporación y para todos los hermanos, con las visitas a la basílica de Triana para cumplimentar al Cristo de la Expiración y a la Virgen del Patrocinio y a la parroquia de la O para hacer lo propio con los titulares de la corporación.

La explosión de alegría se produjo con la llegada a la calle Pureza y a la Capilla de los Marineros. La Hermandad de la Esperanza de Triana se ha volcado con la Sacramental de Camas con motivo de la coronación. En la capilla de los Marineros ya se encontraba el paso de palio de la Dolorosa camera para la procesión de ida hacia la Catedral, que será mañana por la tarde. La procesión del viernes comenzará a las 19:30 y discurrirá por: Pureza, Altozano, Puente, Reyes Católicos, Zaragoza, Carlos Cañal, Plaza Nueva, Hernando Colón, Alemanes, Placentines, Plaza Virgen de los Reyes y Puerta de los Palos de la Catedral (22:30). El acompañamiento musical correrá a cargo de la banda de cornetas y tambores de San Juan Evangelista, en la cruz de guía, y la banda Virgen de las Angustias de Sanlúcar la Mayor, tras el palio.

El sábado, a las 12:00, comenzará la misa estacional de coronación. A las 21:00, se iniciará la procesión de regreso a Triana, que discurrirá por el mismo itinerario que hace la Esperanza en la Madrugada. La entrada en la calle Pureza está prevista para la 1:30. El lunes 17, a partir de las 19:00, la Dolorosa regresará a Camas de nuevo en andas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios