Cofradias

Más de 147 toneladas de basura y 67 asistencias médicas en el Lunes Santo

  • De las 88 pruebas de alcoholemia que hizo la Policía Local, dieron positivo cuatro. El centro de atención al costalero atendió a 40.

La jornada del Lunes Santo se saldó en Sevilla capital con la recogida de 147.440 kilogramos de basura, cuatro pruebas de alcoholemia con resultado positivo y 67 asistencias sanitarias, según los datos contabilizados por el Centro de Coordinación Operativa del Consistorio hispalense. 

Según los datos proporcionados por el Ayuntamiento de Sevilla tras la última reunión del Centro de Coordinación Operativa (Cecop), la Policía Local se hizo cargo de 295 incidencias, contabilizando en total 67 asistencias sanitarias, 37 identificaciones de personas, 28 intervenciones contra la venta ambulante, 88 pruebas de alcoholemia de las que cuatro arrojaron resultado positivo, inspecciones en 51 establecimientos y 14 atestados. 

El dispositivo movilizado por Lipasam, la empresa pública de limpieza urbana, recogió un total de 147.440 kilogramos de basura, lo que constituye un 23 por ciento más que la misma jornada de 2012. De otro lado, ocho establecimientos comerciales fueron denunciados por deficiencias en el depósito de sus residuos en la vía pública y por "entrega indiscriminada de publicidad". 

El centro de atención al costalero atendió a 40 de ellos, toda vez que el Ayuntamiento da cuenta de que el pasillo peatonal habilitado en la Plaza Virgen de los Reyes, en la acera del Palacio Arzobispal, ha pasado este año a ser de un solo sentido a cuenta de la aglomeración de público. Por tanto, este pasillo acoge el tránsito de personas desde la calle Alemanes hacia la plaza Virgen de los Reyes y el sentido contrario se dirige hacia la calle Don Remondo.  

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios