DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Cofradias

Un traslado con mucho encanto

  • La Hermandad de San Roque llevó a sus imágenes en vía crucis desde el convento de San Leandro a la iglesia de Santiago, desde donde saldrá el próximo Domingo de Ramos.

El Señor de las Penas y la Virgen de Gracia y Esperanza ya se encuentran en la iglesia de Santiago. Las imágenes de la Hermandad de San Roque fueron trasladadas en la noche de este jueves en un íntimo y precioso vía crucis que recorrió algunas de las calles con más encanto de la ciudad: Caballerizas, San Esteban, Imperial. Un recorrido con mucho encanto. Durante el vía crucis, se rezaron estaciones ante la parroquia de San Ildefonso, la Plaza de Pilatos -una de las dos estaciones que se rezaron allí ante el azulejo del Nazareno del Silencio- la iglesia de San Esteban, la antigua iglesia del convento de la Virgen de los Reyes, en la calle Santiago, hoy inmueble perteneciente a la Junta, o la propia iglesia de Santiago, con la Hermandad de la Redención.

El traslado comenzó poco después de las ocho y media de la tarde. Las monjas agustinas del convento de San Leandro despidieron a las imágenes que se cobijan allí desde el cierre, por el riesgo de derrumbe, de la parroquia de San Roque. Salieron el Señor de las Penas y la Virgen de Gracia y Esperanza, pero allí se quedó el Santo Crucifijo de San Agustín.

 

Imágenes: Blog @7vueltas

Muchas personas se citaron en la Plaza de San Leandro, vulgo la Pila del Pato, para ver el inicio de un traslado que se desarrolló con un enorme respeto y silencio sólo roto por la música de capilla, el rumor del agua de la fuente y el trinar de los pájaros. Todo el que allí estuvo pudo comprobar el pésimo estado de conservación de la fachada del convento. Especialmente en su tramo que de la calle Zamudio. Desconchones, mallas protectoras para evitar desprendimientos, azulejos a los que le faltan piezas... un sinfín de desperfectos que ponen en riesgo la propia seguridad de los viandantes. Es hora de que las administraciones tomen nota ante semejante estado de abandono que las monjas, con una economía muy preacaria, no pueden enmendar como les gustaría.

Cuatro pasos saldrán este año desde la iglesia de Santiago. Los de San Roque y los de la Redención. Las hermandades han querido tener un detalle mutuo y sus dolorosas intercambiarán sus pañuelos. La Virgen de Gracia y Esperanza llevará el del Rocío, el Domingo de Ramos; y la del Rocío llevará el de Gracia y Esperanza el Lunes Santo. Antes, la hermandad celebrará el Viernes de Dolores la función conmemorativa de la coronación de la Virgen.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios