FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Cofradias

El no va más del 'merchandising' cofradiero

El detalle del día

El momento en el que José María Márquez, diputado mayor de los Javieres, pide la venia en la Campana a Maruja Vilches, su madre, a quien la emoción del instante casi le impide terminar de hablar. Un momento de los que hacen un nudo en la garganta.

El martes de Chaves

Si la Semana Santa tiene como apellido el Metro, el del día de ayer fue sin duda el del hasta ahora presidente de la Junta, Manuel Chaves. Quien escuchara las retransmisiones radiofónicas a buen seguro que se sabrá ya de memoria los nombres de los nuevos ministros del Gobierno y la recomposición en la Administración autonómica. La marcha de Chaves a Madrid tuvo sus consecuencias hasta en los palcos. El edil de Movilidad los presidió, ya que Monteseirín se marchó a la capital del reino para acompañar al presidente de los socialistas andaluces. Por cierto, ¿habrá pensando ya Francisco Fernández, tan obcecado con la doble fila, en un plan contra la ocupación de vía pública con las sillas plegables de los chinos?

Habanos en los palcos

Como si disfrutara de una buena terna en las inminentes tardes maestrantes, el hermano mayor de Pasión, Javier Criado, disfruta de un buen habano cada jornada en los palcos . La última caja se la regaló un miembro de la familia O´Kean. Buen provecho.

Lo más exquisito

Llamaron la atención las rosas abiertas color rosa que exornaban el paso de la Virgen de los Dolores del Cerro del Águila. Lo mejor era el olor que desprendían. Otro detalle de elegancia del día de ayer fue el tul que envolvía el rostro de la Virgen del Dulce Nombre, dispuesto de forma rectilínea. Una indumentaria de mucho gusto. Por cierto, hablando de priostía, el fiscal les da una avance estético del día de hoy: La Virgen de la Piedad del Baratillo irá con rosas rojas, y la Caridad, con claveles rosas.

Mal momento

El que pasaron ayer los capataces de los Javieres, Rafael Díaz Palacios y Rafael Díaz Talaverón, cuando al llegar el paso del Cristo de las Almas a la ojiva de la puerta se percataron de que el Crucificado no había sido descendido por completo. El buen trabajo de los capataces y de la cuadrilla hizo posible que el paso saliera sin mayores problemas.

Los sms del Fiscal

Recibido a las 17:06: "Con el frío los escotes han mermado". A las 18:02: "A Maruja Vilches se le entrecorta la voz cuando le da la venia a su hijo, diputado mayor de gobierno de los Javieres". A las 20:30 "Tenemos fotos de la Candelaria y la saetera de Se llama copla por si te interesa, fiscal". A las 21:59: "Vaya cofradía de negro. Todos los nazarenos de los Estudiantes vuelven la cabeza para mirar a la grúa que se lleva un coche en la calle Zaragoza". A las 22:03: "La banda de las Nieves de Olilvares derrite al Cerro con la música de Marvizón. Dos seguidas. Tocan como si acabara de comenzar la procesión. ¡Al cielo con ellos!". A las 22:16: "Fiscal, Rosamar ha recibido un dulce caramelo de un nazareno de los Estudiantes".

Conflictos bajo el paso

"Fiscal, desgraciadamente esta Semana Santa tampoco se escapa de los problemas bajo las trabajaderas. Al parecer, el domingo hubo sus más y sus menos en la cuadrilla del palio de la Virgen de la Hiniesta".

Frases célebres

Le piden a un monaguillo de los Estudiantes un caramelo y el niño le responde: "No tengo, con la crisis estamos mal". Olé.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios