Córdoba

El Colegio de Médicos de Córdoba convoca sus premios nacionales de investigación

  • El trabajo ganador recibirá 6.000 euros y el plazo de recepción está abierto hasta el 15 de octubre

Firma del convenio entre el Colegio de Médicos de Córdoba y Caixabank.

Firma del convenio entre el Colegio de Médicos de Córdoba y Caixabank.

El Colegio de Médicos de Córdoba ha convocado sus premios nacionales de investigación en medicina, unos galardones que cuentan con el patrocinio de Caixabank desde hace 17 años a través de una dotación económica.

A estos galardones podrán concurrir todos los médicos colegiados españoles, aunque también se admitirán trabajos multicéntricos nacionales e internacionales, siempre que uno de los firmantes sea médico español colegiado. Los trabajos de investigación deberán haber sido publicados en el año 2018.

El plazo de recepción permanecerá abierto hasta el 15 de octubre y los proyectos deberán ser enviados a la dirección de correo electrónico colegiomedicos@comcordoba.com.

El premio está dotado con 6.000 euros para el trabajo de investigación ganador y con 2.500 y 1.500 para el segundo y tercer clasificados, respectivamente. El fallo del jurado que valorará la aplicación clínica de las propuestas y la investigación independiente será hecho público en los 15 días siguientes al del final de la convocatoria y será inapelable.

El presidente del Colegio de Médicos, Bernabé Galán, ha agradecido a CaixaBank su nueva colaboración que se traduce en "una clara apuesta por la promoción de la ciencia y de los científicos, ayudando a que la labor de éstos sea reconocida y valorada como se merece por la sociedad".

Además, Galán ha animado a participar a todos aquellos médicos españoles que se encuentran inmersos en importantes proyectos "que seguro vendrán a mejorar la calidad de vida de las personas".

Por su parte, el director de Área de Negocio de CaixaBank en Córdoba capital, Antonio Marcelo García Pino, ha destacado que “la consolidación de este premio nacional supone nuestra reafirmación en el impulso y apoyo a actividades investigadoras científicas en el ámbito de la salud y la medicina”.

En la pasada edición participaron 24 proyectos en los que estaban implicados 55 médicos cordobeses, y en los que hubo una importante presencia de equipos multinacionales. Trabajos relacionados con las áreas de la Oftalmología, la cura del cáncer renal y el de próstata se hicieron con los tres primeros premios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios