Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Campo de Gibraltar

Trasladan a Algeciras a 181 personas rescatadas de tres pateras

  • Efectivos de Salvamento Marítimo también rescataron en la jornada del viernes a 323 migrantes en aguas del Estrecho

Miembros de Cruz Roja atienden a varios migrantes llegados al puerto de Algeciras en una imagen de archivo.

Miembros de Cruz Roja atienden a varios migrantes llegados al puerto de Algeciras en una imagen de archivo. / EFE

Salvamento Marítimo ha trasladado al puerto de Algeciras a 181 personas después de haberlas rescatado este sábado de tres pateras en las que navegaban por aguas del Estrecho de Gibraltar.

Así lo ha indicado a Europa Press un portavoz de Salvamento Marítimo, que ha precisado que estos rescates se produjeron pasadas las 00,00 horas de este sábado y ha recordado que antes de dicha hora también se llevaron a cabo otros rescates.

En concreto, la embarcación 'Salvamar Gadir' ha auxiliado a dos barcazas, una con 38 varones y una mujer, y otra con 55 varones de origen magrebí.

Por su parte, el buque 'María Zambrano' ha rescatado a 85 hombres y dos mujeres que viajaban en otra pateras. Finalmente, el buque está trasladando a todos los rescatados al puerto de Algeciras, donde se prevé que arribe sobre las 11,10 horas.

Además, la operación en búsqueda de otras posibles infraembarcaciones permanece abierta tanto en aguas del Estrecho de Gibraltar como en el mar de Alborán.

Efectivos de Salvamento Marítimo rescataron ayer en el Estrecho de Gibraltar a un total de 323 migrantes, entre ellos una mujer embarazada y siete niños, cuando intentaban alcanzar las costas españolas a bordo de seis pateras. Todos ellos fueron trasladados hasta el puerto de Algeciras.

Andalucía recibirá 25,5 millones de euros de las ayudas para mejorar la atención a los menores extranjeros no acompañados (MENAS), casi la mitad de los 38 millones en subvenciones aprobados por el Gobierno, seguida por el País Vasco y Cataluña, con algo más de dos millones de euros cada una. La Comunidad de Madrid y La Rioja se quedan fuera del reparto de fondos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios