Previsión El tiempo en Sevilla para el Viernes Santo

Cómics

Llamando a las puertas del Infierno

  • Hay lugares cuya leyenda negra hace que sea mejor no visitarlos demasiado, o puedes encontrarte con una desagradable sorpresa…

Ilustración de la portada.

Ilustración de la portada.

La nostálgica revisión que muchos creadores están haciendo sobre tiempos pasados nos ha llevado en los últimos tiempos a padecer una auténtica indigestión de recuerdos ochenteros. Mucha culpa de este obligado viaje la han tenido algunas producciones cinematográficas y televisivas, que han contagiado y animado a muchos creadores a retroceder en el tiempo, algunos con unos magníficos resultados, y otros no tanto.

Resulta curioso que un guionista como Grant Morrison, con un perfil tan sumamente personal se una a esta 'moda', y junto a Alex Child se lancen de cabeza a esta tendencia, aunque en esta ocasión atrasan aún más el reloj y nos llevan de la mano hasta los ya lejanos, y tumultuosos, años sesenta.

¡Bienvenidos a Chula Vista! En esta población vamos a conocer a un cuarteto de muchachas que se han rebautizado como las Chula Hoops, y que componen un perfecto compendio de los habitantes de la región, cercana a la frontera mexicana.

Ellas son August y Rylee, primas muy bien avenidas, y que junto a Jennie-o, una chica de color, y Cora, mejicana, van a vivir la experiencia de sus vidas, una serie de hechos que las marcarán para siempre jamás.

Rebeldes, inconformistas, su máxima meta cuando comienza la historia contenida en este volumen es poder asistir como público a un concierto de la estrella del rock Janis Joplin. El problema es que a estas edades el dinero, los ahorros, escasean, y en el caso particular del cuarteto se reduce a un puñado de dólares, por lo que van a tener que darle a las meninges si quieres reunir la pasta que les falta, que no es poca…

Y claro, la casualidad y, sobre todo la imprudencia, hará que le ofrezcan a unos chicos el 'tour terrorífico' de sus vidas, una visita a un cercano punto, Proctor Valley Road, al que la leyenda atribuye varios casos que rozan lo paranormal, por decirlo de una manera suave.

Sin contaros lo que ocurre esa aciaga noche, tan solo os adelanto que los muchachos no volverán al pueblo, y su desaparición marcará el destino de las cuatro amigas, que se verán metidas a la fuerza en una auténtica pesadilla, donde conocerán la leyenda de 'La Casera', una diabólica presencia que se les va a hacer pasar canutas, persiguiéndolas hasta la extenuación.

Junto al dúo de guionistas, la dibujante Naomi Franquiz, que posee un estilo muy personal, y la colorista Tamra Bonvillain delinearán en las paginas esa pesadilla que se torna muy tangible y cambiará para siempre las vidas de las amigas, que se encontrarán sumergidas en un oscuro pozo del que muy pocos han conseguido salir, incluidos los chicos desaparecidos.

Si os gusta el misterio, el suspense, salpicado con unas gotas de terror y aderezado con esa angustia juvenil por la que todos hemos tenido que pasar, nos encontramos con un cómic muy recomendable, que nos sitúa en una época en la que las manifestaciones antibelicistas contra el conflicto en Vietnam estaban a la orden del día, protagonizadas por una juventud que se negaba a entregar sus vidas en una guerra que no era la suya.

¡Pantalones acampanados, signos de la paz, marihuana, rock y terror en estado puro!

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios