Cómics

Mutantes, de la A a la X…

  • Solo un tremendo talento como el de Ed Piskor se atrevería a esta magna hazaña creativa, recorriendo la historia de la Patrulla-X

Ilustración de portada. Ilustración de portada.

Ilustración de portada.

Esta auténtica familia de personajes, que comenzaron su andadura siendo solo cinco jóvenes (Scott Summers, Jean Grey, Hank McCoy, Bobby Drake y Warren Worthintong III) que no comprendían la magnitud de sus poderes, se ha multiplicado por infinito, sobre todo a partir de la entrada en su colección del talento de un guionista que iba a marcar una longeva época, me refiero, como podréis suponer, a Chris Claremont. Este escritor llevó a su máxima expresión el concepto de 'culebrón' aplicado al comic-book de superhéroes, manteniendo el equilibrio entre multitud de líneas argumentales, que llevó a los protagonistas de la colección a saltar de una aventura en otra, enfrentándose a los más letales enemigos, sufriendo como ningunos, viajando a otros mundos…

Páginas y páginas de relatos que solo un auténtico devorador de cómics como Ed Piskor, autor proveniente del mercado independiente ( American Splendor, Wizzywig, Hip Hop Family Tree) sería capaz de ordenar y narrar de manera cronológica, con un ritmo brutal, llevándonos dela mano a lo largo de la historia mutante desde sus principios, junto al Profesor Charles Xavier y su quinteto de especiales alumnos, hasta llegar a este tercer y último volumen, conclusión de este apasionante viaje a lo largo y ancho de esta personal crónica del Homo Superior.

Dentro de este libro de gran formato (como la ocasión merece) vamos encontrarnos con una Ororo Munroe, Tormenta, que iniciará la búsqueda del desaparecido Forja. Tan solo con la ayuda del nativo americano Naze logrará dar con la verdad de todo este asunto, aunque para ello esté a punto de jugarse la vida y sin proponérselo se convierta en testigo involuntaria de una de las sagas más populares entre los aficionados al universo mutante.

También vamos a acompañar a sus protagonistas ante unos sucesos que los van a marcar para siempre, y que implica a esos fugitivos con poderes que viven bajo tierra, ocultos de toda la atención pública, los Morlocks, cuyo nombre es un claro homenaje a la novela de H.G. Wells.

Pues bien, estos mutantes van a sufrir en sus propias carnes una cacería encabezada por los letales Merodeadores, un grupo de asesinos a sangre fría, que se van a convertir en unos enemigos casi invencibles con los que la Patrulla-X tendrá que verse las caras.

Y así, a una velocidad gráfica endiablada, pasaremos por una y mil situaciones, aventuras en las que van a estar implicados personajes como Madeleine Pryor, Nathan Summers, Mr. Siniestro, Dazzler, Los Cosechadores, La reina Negra, Bishop, Júbilo y sucesos como la creación del Acta de Registro Mutante, la isla de Genosha, Madripur, el juicio a Magneto…

Antiguos y nuevos peones en esta apasionante historia que para los que no la conozcáis se va a convertir en un auténtico descubrimiento y, sobre todo, os seguro que disfrutaréis de la particular manera en la que Ed Piskor la narra, su personal estilo gráfico os va a sorprender y, sobre todo, el adecuado formato con el que cuenta.

Como complemento final a esta singular aventura creativa, Piskor colorea el número 268 de la colección Uncanny X-Men, que viene firmada por Claremont y Jim Lee.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios