Cómics

Secretos del pasado

  • La pequeña localidad sita en Lousiana, Peaux-Brumes, puede convertirse en un polvorín que está a punto de estallar

Ilustración de portada.

Ilustración de portada.

Regresamos en esta segunda entrega de Bastardos del Bayou a esas calurosas y húmedas tierras, en las que los mosquitos como helicópteros, las letales víboras y los caimanes son la menor de las preocupaciones de sus pintorescos parroquianos.

Y es que, a lo largo de los años, la crueldad de un grupo de personas, todas pertenecientes a una supuesta aristocracia comprada con el dinero, ha ejercido su poder y violencia sobre la población de color, cometiendo verdaderas atrocidades.

Pero como reza el dicho, a cada cerdo le llega su San Martín, y el prólogo de esta nueva entrega se abre precisamente con la presentación de dos mujeres que protagonizan la portada del cómic.

Ellas son fuertes, empoderadas, y no le tienen miedo a nada ni nadie. Se las conoce en el lugar como Lady Zaa y Laaa Tigre. Y con estos curiosos apelativos tan solo podemos esperar de ellas que limpien los alrededores de los malditos miembros del Ku Kux Klan…

Pero como ya sabéis los que os habéis sumergido en esta salsa cajún, los ingredientes de esta picante receta no son pocos, convirtiendo su argumento en lo más parecido a unas Vidas Cruzadas, y presentándonos a una serie de personajes que sobreviven como pueden, algunos tratando de olvidar y corregir los errores del pasado, otros descubriendo secretos que vienen del más allá y, la mayoría, siendo víctimas de sus propios comportamientos.

En esta última categoría podríamos encuadrar a Jed, un tipo que pasa el rato sumergido en un océano de drogas, un tipo sin moral, que malvive en estos momentos junto a su 'novia' Kelly.

Ambos van a recibir una visita muy especial, alguien que va a cambiar de manera muy expeditiva sus vidas, y que tan solo busca respuestas que tal vez la pareja pueda darle.

Tal vez el momento más mágico, y nunca mejor dicho, de este segundo volumen sea la festiva inauguración del que se va a convertir en el nexo de unión de muchos de los protagonistas de esta historia, el Juke Joint, un bar en el que, por medios sobrenaturales, va a tener a una serie de invitados muy 'especiales', que con su talento musical, llenarán de ritmo el lugar.

Y también hay lugar para la redención en estas tierras, y como perfecto ejemplo de ello una pareja, la compuesta por Rosa Lee y Chu Chu. Nadie nunca pudo imaginar que ellos eran la media naranja del otro, aunque como ya podéis imaginar, la vida en estas tierras no es fácil para nadie.

En último lugar, uno de los lugareños más carismáticos de estas tierras, el indio 'Radio' Earl, alma mater del nuevo bar y que gracias a su conexión con lo sobrenatural, va a conocer ese gran secreto que viene agobiándole desde antaño, una historia de amor cortada de raíz, un terrible robo y la verdad desnuda.

Agarraos fuerte, porque los geniales autores de este cómic, Armand Brard y Neyef, nos tienen guardadas algunas sorpresas que seguro que os dejan con la boca abierta, ya que lo inesperado se esconde a la vuelta de la página.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios