Sucesos Suspendido el Granada-Athletic tras morir un aficionado de un infarto en pleno partido

Cómics

Una chica y su oso

  • Llega  las librerías la magnífica secuela de 'Mundo Mutante', en la que vamos a disfrutar del arte del genial tándem Strnad-Corben

Detalle de la portada.

Detalle de la portada.

Han pasado los años, y un anciano Dimento ha envejecido feliz junto a su hija, la joven Dimentia, que pasa las horas hablando con su mejor amigo, un gigantesco oso pardo llamado Ollie.

Pero como todos sabemos, en el mundo en el que estos personajes viven, la violencia puede desatarse en cualquier momento, dejando tan solo sangre y desolación a su paso. La firma de estos inesperados hechos será la de Mudhead, el brutal y hiper musculado líder de un grupo de desalmados mutantes cuyo único deseo es conquistar el hasta ahora inexpugnable fuerte comandado por Max, que vive desesperado por el recuerdo de su mujer fallecida.

El drama hará que Dimentia deje atrás su hogar y emprenda un viaje en el que la esperan varias complicaciones que, afortunadamente, no serán tan letales gracias a las zarpas de su enorme y peludo amigo que, cosas de la vida, va a convertirse en el deseado objetivo de un viejo cazador y su bisoño hijo, que buscan en estas tierras yermas algo jugoso que llevarse a la boca.

En paralelo, sobre los cielos circula un curioso globo pilotado por otro de los pocos hombres que quedan sobre la faz de la Tierra. Su nombre es Herschel, y sus conocimientos anticipan un cercano fin del mundo, para el que piensa que está totalmente preparado… Al menos hasta que su camino se cruce con el de la curvilínea jovencita.

Pues bien, con todos los personajes sobre el imaginario tablero comienza un peligroso juego en el que muchos de ellos no verán el final, dada la brutalidad de su existencia y los horrores que acontecerán a lo largo de la historia que, al igual que su antecesora, también está plagada de momentos humorísticos.

En su prólogo, firmado por el increíble colorista José Villarubia, se nos explica con detalle los problemas que surgieron en la edición original de esta obra en formato comic-book, y la decisión que tiempo después Richard Corben tomó, que junto a su hija Beth recoloreó digitalmente con talento toda la obra, recuperando la paleta original en todo su esplendor, y que ahora los lectores españoles podemos disfrutar al cien por cien, así como las alucinantes portadas originales de la miniserie publicada, años ha, por el sello independiente Fantagor Press.

Jan Strnad, sin la necesidad de improvisar a la que se vio obligado en la primera parte, nos regala aquí un argumento coral, con una serie de personajes, cuyas vidas van a cruzarse en este letal entorno en el que se ha convertido el mundo. Habrá violencia, mucha; heridas que no terminan de cerrarse; redención y el descubrimiento de sentimientos que hasta ahora eran del todo desconocidos.

Todo eso y mucho más en esta increíble obra que viene a sumarse a la biblioteca dedicada a su dibujante, el enorme Richard Corben, autor junto al que hemos venido creciendo muchos lectores y del que añorábamos nuevas ediciones de sus más famosas creaciones, ya sea en solitario o con guionistas como Jan Strnad, junto al cual imaginó y recreó muchos mundos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios