Cómics

¿Qué pasó después?

  • El Caballero Oscuro se ve inmerso en una pesadilla de la que parece imposible escapar

Portada del cómic. Portada del cómic.

Portada del cómic.

Todo comenzó, como siempre, en Gotham. Ciudad oscura. La lluvia caía a raudales y aquel parecía un caso más, un misterio que resolver, para el mejor detective del mundo, Batman. Pero, de pronto, todo se tornó diferente y un fundido en blanco atrapó al héroe…

Cuando abrió los ojos se dio cuenta, paulatinamente, que todo había cambiado y se encontraba dentro de un extraño sueño.

Amarrado a una cama, la verdad se le presentaba, pero él, obstinado como pocos, se negaba a admitirla, por lo que utilizando esa fuerza de voluntad que lo caracterizaba, exigió la verdad, la única posible.

Y así se vio solo, de nuevo, embarcado en una nueva cruzada. El paisaje había cambiado. Rodeado de destrucción, su único acompañante es un viejo conocido, cuya voz y risa le taladra el cerebro cada vez que este, entre insinuaciones, le advierte que a partir de ahora todo va a ser diferente, como ya está empezando a darse cuenta.

Esta historia de Batman sirve como epílogo a la magnífica etapa de dos profesionales de la viñeta como son el guionista Scott Snyder y el dibujante Greg Capullo. Ambos vuelven a unir sus talentos para ofrecernos a los lectores una historia muy diferente protagonizada por el Caballero Oscuro, que aquí se verá inmerso en un mundo apocalíptico, donde ya no parece tener aliados ni respuestas a sus preguntas.

¿Cómo ha llegado allí? ¿Qué o quién ha provocado la total destrucción de todo el mundo que le era conocido?

La imaginación de Scott Snyder nos plantea un misterio, tal vez uno de los más grandes a los que haya tenido que enfrentarse el detective y, como si fueran trocitos de miga de pan, va dejando a través del periplo que este hará pequeñas pistas que nos conducirán hacia la verdad, la única respuesta válida.

¿Qué decir del arte de Greg Capullo? Si su evolución como dibujante fue brutal en las páginas de la colección de Batman, en esta miniserie publicada por ECC vamos a disfrutar aún más de sus ilustraciones, en las que se pondrá a prueba su capacidad para representar este mundo de pesadilla en el que se ve atrapado el protagonista.

Así que preparaos, avezados lectores, seguidores del Murciélago de Gotham, porque en esta ocasión las cosas no se le van a poner fáciles a vuestro héroe favorito, convirtiendo esta historia en un adictivo viaje en el que junto a su protagonista, iremos desgranando poco a poco el misterio en el que se ve envuelto, que tal vez sea el más complicado de su ya larga carrera.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios