DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Cómics

¿Qué puede matar un niño?

  • La respuesta a esta cuestión se encuentra en un mundo muerto, donde unos chavales tratan de sobrevivir a toda costa

Detalle de la portada del cómic.

Detalle de la portada del cómic.

Sin tiempo para prepararnos, esta historia comienza con una escena que rebosa acción y violencia, protagonizada por el grupo de chicos capitaneado por Brooks, que están dando caza a un escurridizo ser que parece salido de una pesadilla de George A. Romero.

Sí amigos, estos son los protagonistas de este cómic: Brooks es el expeditivo líder; Spielberg, que como su propio sobrenombre indica, es un flipado del cine y siempre lleva en la mano su cámara para capturar todos y cada uno de los momentos que vivirán él y sus amigos; Los Gemelos, que una y otra vez repetirán una serie de normas que hasta ahora les han salvado el pescuezo. Parka, Ben y Mickey completan este auténtico grupo de supervivientes. Y no solo porque tienen la suficiente habilidad para escapar de los muertos vivientes en los que se han transformado sus mayores, sino que encima disfrutan rodando vídeos donde plasman sus peripecias.

Y es que al fin y al cabo son niños que lo han perdido todo, tan solo se tienen a ellos mismos, un grupo que comenzará a fraccionarse con la súbita a aparición de Polly y su hermana Sue, que en su camino hacia Pittsburg se cruzaran con ellos.

La camaradería que hasta entonces existía entre el grupo irá dejando a confesiones muy oscuras, traumas que afloran y que necesitan ser contados, como la manera en la que Ben perdió a su familia, o el vacío que dejó en Brooks la pérdida de su único hermano, Andy.

Pero alguien en esta historia miente, y guarda un secreto que desencadenará el drama final… ¿Quién será?

Y es que pese al trazo cartoon de su dibujante, Jocelyn Joret, no esperéis encontraros con una historia ñoña. Más bien todo lo contrario, ya que tras las sonrisas cómplices, los juegos, las persecuciones o la caza de zombies se esconde el dolor de unos protagonistas que han tenido que crecer demasiado rápido si quieren sobrevivir en este letal mundo que les rodea, en el que de la esquina menos esperada puede surgir un ser hambriento que te transforme en un muerto viviente. Una auténtica pesadilla.

Afortunadamente, Aurélien Ducoudray, su guionista, ha sabido mezclan en su justa medida los componentes de una muy buena historia destinada a todos los públicos, jóvenes y mayores. Un argumento con el que vamos a sonreír en muchas ocasiones y en otras nos pondrá los vellos de punta, ya que hay algunos personajes de la trama no son lo que parecen, guardando hechos terribles que hasta ahora han permanecido desconocidos por el resto del grupo, y una vez vean la luz, la vida ya dejará de ser la misma para estos Kidz.

Pero este volumen publicado por Nuevo Nueve guarda alguna que otra agradable sorpresa más. Y es que para todos aquellos a los que os chiflan los juegos de mesa, ahora podréis meteros en el pellejo de los protagonistas y huir o cazar a los zombies que tratan de convertiros en un suculento primer plato. Tan solo debéis escanear un código QR y, ¡a jugar se ha dicho!

Y antes de que baje el telón, una serie de portadas que a los más talluditos de la casa les van a trasladar a esos ya lejanos años ochenta, produciéndoles un súbito ataque de nostalgia aguda, con numerosos homenajes a películas, auténticos clásicos de la gran pantalla, que en este caso vienen protagonizadas por los chavales de este magnífico cómic.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios