Contenido patrocinado

Hostelería #PorElClima apuesta por un futuro sostenible para el sector

Hostelería #PorElClima.

Hostelería #PorElClima.

La apuesta por la sostenibilidad puede convertirse en una palanca para afrontar el futuro y la recuperación económica tras los efectos que la COVID-19 han tenido en el sector de hostelería. Por esta razón, desde la plataforma Hostelería #PorElClima, impulsada por Ecodes y Coca-Cola, con la colaboración de Hostelería de España, se ha querido dar un paso adelante y desarrollar nuevas iniciativas enfocadas a apoyar esa recuperación verde con foco en la lucha contra el cambio climático y el ahorro energético.

“Nos encontramos en un momento clave en el que la hostelería puede dar a conocer su compromiso con la sostenibilidad y la lucha contra el cambio climático y aprovecharlo para convertirlo en un elemento que contribuya a dar un impulso a su recuperación”, explica Carmen Gómez-Acebo, directora de Responsabilidad Corporativa de Coca-Cola European Partners Iberia.

Una plataforma digital renovada

La primera de las iniciativas se ha centrado en la transformación de la plataforma digital Hostelería #PorElClima para mejorar su usabilidad y convertirla en una herramienta de ayuda a aquellos hosteleros que se estén preguntando qué o cómo pueden hacer para reducir el impacto que su actividad tiene sobre el medio ambiente.

Programa piloto de medición de huella de carbono. Hostelería #PorElClima se ha propuesto colaborar con el sector en su compromiso con el medio ambiente y ha ofrecido a 30 establecimientos adheridos calcular de forma gratuita su huella de carbono (la cantidad de emisiones de gases de efecto invernadero que produce la actividad de cada establecimiento).

Más información: www.hosteleriaporelclima.es