Bares buenos y baratos en Sevilla Cervecería Las Banderas de Cazalla de la Sierra o como comer bien de tapas por tan sólo 8,65 euros

  • El establecimiento ofrece tapeo con buena materia prima y con productos y guisos de la zona

La caldereta de venado una de las tapas más solicitadas de la cervecería Las Banderas La caldereta de venado una de las tapas más solicitadas de la cervecería Las Banderas

La caldereta de venado una de las tapas más solicitadas de la cervecería Las Banderas / Cosasdecome

Comer bien por menos de 10 euros no es fácil pero hay bares que lo consiguen. Un buen ejemplo es la cervecería Las Banderas en Cazalla de la Sierra. Allí José Antonio Valero y Belén García ofrecen una cocina sencilla, pero bien elaborada. Un ejemplo de menú para dos personas: tapitas de aliño de caballas en aceite, boquerones fritos, solomillo en salsa de setas, caldereta de venado, huevos con bechamel (una reliquia de tapa ya casi desaparecida) y unos taquitos de cochino aliñado y frito, es decir 6 tapas más dos bebidas, todo por 17,30 euros.

El establecimiento lo puso en marcha en 1976 Luis Martinez que ya le puso el nombre de Las Banderas. En el año 2015 se hacen con la gerencia dos amigos de la famila, José Antonio Valero y Belén García, que ya regentaban antes el bar de la peña sevillista.

José Antonio se ocupa de la atención al público y Belén de la Cocina. El local está decorado de manera funcional. Cuenta con dos salones, con una capacidad de unas 60 personas a lo que hay que añadir una agrabable terraza exterior. Se come a base de tapas y raciones, todas de generoso tamaño y con una magnífica relación calidad precio (2,5 euros la mayoría de las tapas. Precios a julio de 2018). Hay aliños, jamón ibérico que traen desde la vecina población de Constantina, frituras de pescado y guisos de caza como venado o jabalí, además de cerdo en diversas presentaciones y algunas tapas ya dificiles de encontrar como los huevos con bechamel o los mejillones rellenos. Todas las elaboraciones las hace la propia Belén.

Horarios, localización, teléfono y más datos de la cervecería Las Banderas, aquí.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios