La gastronomía sevillana se da a conocer

Dos cocineros de la provincia finalistas en el famoso concurso de pinchos y tapas de Valladolid

  • Han sido seleccionados Antonio Bort del restaurante Ispal de Sevilla y Juan Antonio Martín de Casa Malojo de El Viso del Alcor. Pedro Giménez de Tribeca ha sido finalista en el concurso de ensaladillas de San Sebastián

Cartel del concurso de tapas de Valladolid Cartel del concurso de tapas de Valladolid

Cartel del concurso de tapas de Valladolid

El concurso de Pinchos y Tapas de Valladolid es uno de los acontecimientos gastronómicos del año, un evento al que se presentan siempre para participar cocineros de bastante prestigio en España. La edición de este año se desarrollará los días 5 y 6 de noviembre en la Cúpula del Milenio de Valladolid; el ganador conseguirá un premio de 6.000 euros y participarán un total de 48 cocineros.

En la edición de de este año han sido seleccionados para participar en la final dos cocineros de la provincia. Serán Antonio Rodríguez Bort, chef ejecutivo del restaurante Ispal, y Juan Antonio Martín Vilches, de Bar Casa Malojo, de El Viso del Alcor

La propuesta del primero es Mis papas con choco, mientras que Martín Vilches presenta el plato Bélgica: Mejillones, patatas fritas, cerveza y gofres.

Concurso de ensaladilla

Por otro lado, Tribeca ha participado con un equipo encabezado por su jefe de cocina Pedro Giménez en el I Concurso de Ensaladilla Rusa San Miguel celebrado en el congreso San Sebastián Gastronomika, aunque finalmente el premio fue para el bar Tapas 24 de Barcelona. Para la final fueron seleccionados una decena de profesionales de toda España, entre ellos el chef sevillano.

Más información gastronómica de Sevilla, aquí

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios