Guía Michelín

Dani García de Marbella ya tiene 3 estrellas

  • El restaurante de Marbella se convierte en el segundo andaluz, junto a Aponiente, con la máxima calificación de la guía. Logran también su primera estrella dos restaurantes de reciente apertura, Bagá de Jaén y Lu Cocina y Alma de Jerez. El restaurante sevillano Abantal mantiene su estrella

El cocinero Dani García posa con una ventresca de atún de almadraba

El cocinero Dani García posa con una ventresca de atún de almadraba / Foto: Mesa Doce

El restaurante Dani García situado en los bajos del hotel Puente Romano de Marbella ha conseguido hoy en Lisboa, donde ha tenido lugar la gala de entrega de las estrellas Michelín, la tercera estrella, la máxima distinción que concede esta publicación considerada como la que dicta las tendencias de la gastronomía mundial. El cocinero de 42 años y uno de los pioneros en Andalucía en practicar la cocina innovadora se convierte así en el segundo de la región en lograr este éxito, después de que el año pasado lo consiguiera Aponiente, el restaurante de Angel León en El Puerto de Santa María (Cádiz), el primero en conseguirlo.

El establecimiento de León ha mantenido, además este año su tercera estrella, como se confirmó también en la gala de los premios. Pero no han sido estas las únicas alegrías para la cocina andaluza. Otros dos locales han logrado también su primera estrella. Ambos tienen en común la originalidad de sus proyectos y también la juventud. Bagá, situado en Jaén y bajo la dirección del cocinero Pedro Sánchez se abrió en septiembre de 2017, mientras que el otro galardonado, Lu Cocina y Alma, situado en Jerez (Cádiz) también abrió sus puertas en dicembre del pasado año por lo que logra su primer galardón sin llevar ni un año abierto, todo un hito en este tipo de premios. El cocinero, que fue segundo de Angel León en Aponiente, defiende una original fusión entre la cocina clásica francesa y la andaluza.

En cuanto a los restaurantes de Sevilla no ha habido ninguna novedad y Abantal mantiene su estrella.

Málaga refuerza su liderazgo

Con los resultados obtenidos ayer, Málaga sigue ostentando claramente el liderazgo andaluz en Michelín con un total de 10 estrellas. La segunda posición es para la provincia de Cádiz, con cinco, mientras que Córdoba y Almería tienen 2. Sevilla y Huelva tienen una, una lista a la que ahora se une Jaén, también con una estrella, la conseguida hoy por Bagá.

Más datos del restaurante Dani García, aquí.

¿Quieres saber como se come en Lu Cocina y Alma? aquí una crónica detallada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios