Publicaciones

Cervezas para acompañar con un libro

  • La Jerónima, el curioso establecimiento de Sevilla que combina librería y venta de cervezas, publica una guía de la cerveza artesana andaluza y propone acompañar cada una de las que describe con la lectura de un libro

El libro editado por La Jerónima

El libro editado por La Jerónima / Cedida por el establecimiento

La librotaberna de Sevilla ‘La Jerónima’ especializada en cervezas de elaboración artesana y libros de autor ha fusionado ambos ámbitos para editar la guía ‘Cervezas Artesanas Andaluzas’. Se trata de un libro sobre cervezas que las fundadoras del establecimiento, Eva Torres y Pilar Fernández, consideran que poco tiene que ver con una guía convencional. En él se encuentran reseñadas un total de 45 cerveceras artesanas andaluzas, sus creadores, historia, ubicación y número de variedades que producen en la actualidad. Además en cada una de ellas se destaca una cerveza acompañada de una ficha técnica y de una nota de degustación.

Con cada una de las cervezas que aparecen en la guía se recomienda un libro que viene al hilo de ella, “una suerte de maridaje literario con el que esperamos tender nuevos puentes entre cerveza y literatura en línea con el espíritu de esta librotaberna”, explican las propietarias de La Jerónima.

El mundo de la cerveza artesanal

‘Cervezas Artesanas Andaluzas’ se abre con una breve introducción donde se presentan algunos de los conceptos básicos que luego se emplearán en la descripción de cada una de las cerveceras, junto a algunas secciones donde explican brevemente qué es la cerveza artesana y cuáles son los principales estilos o variedades que se producen en Andalucía. En la introducción también se encuentra una sección dedicada a otros proyectos que tienen que ver con el mundo de la cerveza artesana y que no son necesariamente fábricas o casas productoras.

La elaboración de ‘Cervezas Artesanas Andaluzas ‘ se ha realizado de manera conjunta entre varios miembros y colaboradores de La Jerónima. Así el filólogo Rodrigo Verano se ha encargado de la redacción del libro, mientras que el gestor cultural y maquetador Jaime Fernández ha coordinado y maquetado el proyecto. La gestión y recolección de información y maquetación y arte final del proyecto ha corrido a cargo de Pilar Fernández y Eva Torres, respectivamente.

La guía ‘Cervezas Artesanas Andaluzas’ de La Jerónima puede adquirirse tanto en el establecimiento sito en el número 14 de la calle Jerónimo Hernández de Sevilla o bien a través de su página web.

Más información sobre la librotaberna ‘La Jerónima’, aquí.

Aquí la guia de la cerveza artesana en la provincia de Sevilla.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios