Iniciativas novedosas

La cola de toro...en embutido

  • Cabeza Lobo, una empresa de El Arahal especializada en comida preparada, lanza al mercado embutidos originales como el  de atún enchorizado o el de manitas de cerdo

Luis Portillo y Jesús Luna con uno de sus originales productos

Luis Portillo y Jesús Luna con uno de sus originales productos / Cosasdecome

Degustar atún en formato chorizo o guisos tan tradicionales como la cola de toro o las manos de cerdo pero embutidos y loncheados como si de un plato de salami se tratase ahora es posible. Los artífices de esta curiosa invención gastronómica son Luis Portillo y Jesús Luna, propietarios de la empresa arahalense de comida preparada Cabeza Lobo, que lanzaron estas tres líneas de embutidos artesanales a finales de 2018. “Han causado un gran estupor. Estamos hablando de chorizo de ibérico con pescado, manitas totalmente deshuesadas a mano y guiso de cola de toro embutido en tripa. Es normal”, aclara Luis Portillo que matiza que, pese a la sorpresa inicial del cliente, “la respuesta está siendo excelente, la gente está cansada de comer siempre lo mismo”.

Aunque Portillo, cocinero y propietario del restaurante El Pulpejo, y Luna, carnicero y distribuidor, conforman un tándem indivisible fue el primero quien decidió experimentar con los embutidos. “Hicimos muchas pruebas. Se trata de un producto laborioso porque estas carnes tienen muchos huesos y hay que quitárselos manualmente antes de embutirlos”. Un proceso totalmente artesanal con el que han logrado, en palabras de Portillo, “lo que buscábamos, un producto que es único en España”.

Y es que no solo su formato entripado, sino también el sabor y textura de estos embutidos gourmet de Cabeza Lobo sorprenden. Portillo y Luna ya los han introducido en cáterings y restaurantes de las provincias de Sevilla, Cádiz, Córdoba y Madrid. Incluso se servirán en algunas casetas de la Feria de Sevilla. En breve, también esperan conquistar el Norte de España a través de Bilbao. “Muchos de los establecimientos empezaron sirviéndolos en tostas y ahora también los hacen dándoles un golpe de plancha. Las manitas de cerdo van muy bien con crema de patatas y el embutido de cola de toro con una salsa de carne y un poco de chocolate amargo”.

El chorizo de atún, las manitas de cerdo y cola de toro embutidas de Cabeza Lobo pueden adquirirse en el Arahal en la charcutería-carnicería de Jesús Luna, sita en el número 10 de la calle Carmona (teléfono 661 599110 )

Más información gastronómica de la provincia de Sevilla, aquí.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios